Ya es oficial, el zarauztarra Ibon Amatriain ha recibido la notificación oficial de que este año estará presente como surfista invitado en el evento de ola grande más prestigioso del mundo, el Quiksilver Big Wave Invitational Eddie Aikau, que se convoca anualmente en la inigualable ola de la bahia de Waimea, una de las más bellas de las islas Hawai.
El periodo de espera para la celebración de esta prueba comienza en el mes de diciembre y finaliza en febrero, en este periodo se espera a tener unas condiciones mínimas surfeables de 20 pies.
El propio Ibon todavía no se lo cree, pero a nosotros no nos extraña tanto la invitación, ya que Ibon es uno de los mejores surfistas europeos de ola grande, además de surfear como nadie olas de todos los tamaños y con cualquier tipo de tabla. Todo un reconocimiento y un premio a la labor de este gran surfista.
Todo un orgullo para el surf vasco, que sigue haciendo historia. Hay que felicitar a Ibon y a todos los surfistas que están haciendo crecer en Euskadi el denominado Big Surf o surf de olas grandes. Hay que recordar que también estaban preseleccionados en la lista anterior a la definitiva del Eddie Aikau, Asier Muniain, Jaime Fernández y David Bustamante.
Zorionak Ibon!