Hossegor en invierno es lujo surf cercano

Olas perfectas y cercanas en el paraíso surfero del sur de Francia, Las Landas. Hossegor, un spot mítico que hace honor a su fama de beach break de clase mundial.
Surf

Francia ofrece tesoros surf cercanos para el surfista español. Nuestro vecino del norte representa una escapada accesible y potente llena de buenas olas en el área del País Vasco Francés y Las Landas, al sur del Atlántico, en el golfo de Vizcaya. De entre todos sus spots, Hossegor es sin duda el de mayor fama mundial.

Las Landas son una zona especial de la costa sur atlántica francesa hecha de arena dorada y pinares. Este territorio estaba constituido por grandes dunas de arena en movimiento, una vasta extensión de terreno estéril. En 1857 Napoleón III comenzó una plantación masiva de pinos para fijar el terreno, protegiendo así las poblaciones y creando una tierra rica y útil. De este modo apareció el bosque más extenso de Francia, Las Landas, paraíso del surf mundial, desde Capbreton a Lacanau.

El surf en Las Landas, y en su spot mas mítico, Hossegor, ya sea en verano, o en otras épocas del año, se caracteriza por beach breaks con fondo de arena y orilleras potentes y tuberas. Multipicos durante cientos de Kms de costa arenosa y pinares. Y este vídeo de hace pocos días nos trae toda la melancólica belleza de la perfección invernal francesa surfeada de Tow-in por Miky Picon y Benjamin Sanchis.

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com    #saberlotodosurf

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *