Galicia, Campeona de España de Surf por selecciones autonómicas

Las olas de Valdoviño dieron la victoria del campeonato de España de Surf a la selección anfitriona. Galicia recupera una merecida corona en una disputada competición llena de intensidad y el mejor surfing. Vídeo y detalles, aquí.
Surf


Nueva campeona de España por equipos autonómicos. Galicia, la selección anfitriona, se impuso en un apretadísimo final sobre la segunda clasificada por tan solo 210 puntos. El campeonato de selecciones autonómicas fue uno de los más disputados que se recuerda. Hasta la última manga, la final de surf sub 14 masculina, no estaba nada decidido. La selección cántabra, la canaria y la gallega pelearon hasta el último minuto por llevarse el cetro nacional.Los siguientes puestos los completaron: la selección canaria, (12.870), la selección cántabra tercera (12.555 puntos), la selección asturiana cuarta (10.820), la selección andaluza quinta (8.265), la selección catalana (6.075) y la selección murciana sexta (4.875).

Las condiciones meteorológicas se lo ponían difícil a los surfistas que igualmente dejaron muestra de su gran nivel de surf. Las puntuaciones más altas del día se verían en la final open masculina. El gallego Vicente Romero, con una espectacular maniobra de 9.40 y una combinación de 17.07 puntos, se llevaría la final y los puntos para su comunidad. La ceremonia de trofeos fue un bonito espectáculo de colores donde se festejó la primera entrega de los máximos galardones del surf español. Dos días de gran surf en los que se pudo ver la camaradería y el buen ambiente que se vive entre los deportistas de las diferentes modalidades que componen este evento (Surf, Bodyboard, Longoard y Stand Up Paddle Surf). Estas pruebas darán paso a las categorías absolutas que se disputaran durante el fin de semana. Se podrán seguir en directo todas las pruebas en la web oficial www.cesurf.es y en las redes sociales oficiales de la Federación Española de Surfing:

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *