Filipe Toledo pulveriza la WSL en California!

El Rider brasileño se lleva la segunda victoria consecutiva en el tour WSL. Filipe domina en California tras Sudafrica en su regreso a la WSL después de ser penalizado por protestar a los jueces. Silvana Lima confirma el dominio de Brasil.  
Surf

La historia y el Surf de Filipe Toledo, como la de muchos o casi todos los riders brasileños, está hecha de determinación, orgullo, espíritu de lucha y hambre. Hambre de victorias y, en algunos casos, también física. Combatiendo la hegemonía de los surfistas anglos occidentales blancos y de países ricos, australianos y estadounidenses, incluyendo a los hawaianos, mas algún sudafricano, los «brasucas» vienen de un país «en vías de desarrollo» o como se decía antes, un país pobre. Su victoria en Trestles, California, y la de Silvana Lima en la categoría femenina, son el triunfo de esos valores. De David frente a Goliath.


Con mala fama en los medios, jueces en contra, industria que desconfía en apoyarlos, su surfing debe ser el doble de potente y brillante para llegar a la victoria. Pero los campeonatos mundiales de Adriano de Souza 1º y Gabriel Medina después, fueron la señal de salida. Los surfistas brasileños, la «Brasil Storm», está aquí para quedarse y nos brinda surfistas tan dotados como el propio Medina, Pupo, El incombustible Adriano de Souza, Dantas, Ibelli, Ferreira o Filipe Toledo, todos entre los 25 primeros del ranking mundial actual. Toledo ha pulverizado los 2 ultimos campeonatos WSL dejando fuera en este ultimo al mismisimo JJ Florence en la semifinal y a Jordy Smith en la final. Brasil!

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *