Fanning vence en Portugal y calienta la lucha por el título

El australiano Mick Fanning, campeón del mundo 2013, entra como serio aspirante el campeonato del mundo 2014 tras hacerse con la victoria en el Moche Rip Curl Pro Portugal al imponerse al sudafricano Jordy Smith en la final en Supertubos

El australiano Mick Fanning, campeón del mundo 2013, entra como serio aspirante el campeonato del mundo 2014 tras hacerse con la victoria en el Moche Rip Curl Pro Portugal al imponerse al sudafricano Jordy Smith en la final en Supertubos.

Tras Portugal, la carrera por el título mundial se pone más que interesante, con 3 contendientes que se lo jugarán todo a una carta en Hawaii, Gabriel Medina, Mick Fanning y Kelly Slater. Parece que durante este evento en Portugal, todos los astros se hubiesen alienado para que Mick Fanning entre con fuerza en la lucha por el título mundial, tras la sorprendente eliminación de Gabriel Medina y Kelly Slater en 3ª ronda, y la victoria de Fanning en la final.

El siguiente, y último evento será el Billabong Pipeline Masters (del 8 al 20 de Diciembre), y las posibilidades que cada contendiente tiene para alzarse con el título mundial en Hawaii serían las siguientes:

  • Si Medina termina 2º o gana el Billabong Pipeline Masters será Campeón del mundo 2014.
  • Si Medina termina 3º o 5º, Fanning tendrá que ganar el Pipeline Master para ser campeón del mundo. En este caso Slater no tendría opción.
  • Si Medina termina 9º, Fanning tendría que acabar 2º o ganar para ser campeón del mundo. Slater no tendría opción.
  • Si Medina termina en posición13 o 25, Fanning necesitaría como mínimo acabar 3º, o 5º para forzar una manga de desempate. Slater en este caso podría hacerse con el título mundial si gana el evento.

De modo que tenemos un final de infarto por delante, pero habrá que esperar hasta Diciembre.