La final del circuito Billabong Solo Chicas, que esperábamos con ansia, no ha podido tener mejor final. Mas de 120 chicas acudieron a Zarauz, para asistir un año mas al consagrado y exitoso Festival de Surf femenino, Nesken Surf Biltzarra, que culmina el único circuito femenino del estado, el Billabong Solo Chicas.
Unas vinieron por el título de campeona y el premio en metálico, otras por los regalos y las clases gratuitas de surf, pero todas por el ambientazo tan único de este encuentro. Menos mal que por fin acompañó el sol y las olas de medio metro fueron idóneas para llevar a cabo el festival. Hasta la 1 de la mañana disfrutaron estas niñas y mujeres de la playa. Barbacoa, un video protagonizado por ellas y la peli Free as a Dog en exclusiva, de la mano de Billabong.
Como no podía ser menos, la cántabra Mirka Solar, repite triunfo y vuelve a ser la ganadora del circuito, gracias a las pruebas anteriormente ganadas, pero las locales le pusieron algo dura la final. Y es que esta vez no faltó la zarauztarra Myrian Imaz, vencedora de la última prueba. Tras ella, Estitxu Estremo, nuestra número uno, y cuarta, otra gra local, Lore Eizaguirre. Una final espectacular y muy esperada. Casandra Castaños, volvía a ganar en sub 18, proclamándose ganadora indiscutible del circuito, con el 100% de pruebas ganadas. Leticia Canales, brillante, triunfó en sub 16. Las mas pequeñas tambien tuvieron su popia categoría en Zarauz, así, Marion Bouzizues, de Hendaia, ganaba en sub 12 y su compañera Anna Morrau, de la misma localidad, en sub 14. Para iparralde fue tambien el viaje a Canarias. ¡Y es que no se privaron de nada! Comieron, bebieron, rieron y surfearon. No se puede pedir mas. Gracias a todas por haber hecho del Festival de Chicas otro encuentro tan especial y gracias a Billabong por su total implicación. ¡Nos vemos el próximo año!