Exclusiva desde Bali: Rip Curl Padang Padang Épico!

Disfruta en exclusiva las imágenes mas espectaculares de un Padang Padang épico durante el Rip Curl Pro gracias a nuestro enviado especial Todosurf en Bali, Carlos Baca Backdoor. Los tubos mas profundos y toda la intensidad de un evento histórico en un gran reportaje.
Surf


Todas las fotos: Carlos Baca @Backdoor
16 surfistas de élite, 8 de los mejores del mundo y 8 de los mejores locales indonesios, todos especialistas en la ola mas emblemática de Bali, Padang Padang, fueron invitados para competir en el Rip Curl Pro 2018 que os presentamos en su inauguración aquí. Tras unas 1ª y 2ª rondas de surf y olas épicas, los aspirantes al titulo se han reducido a la mitad. Los ocho surfistas restantes podrían reanudar la competición y coronar al campeón de la Copa Rip Curl 2018 el jueves 19, cuando se espera el swell mas grande de la ultima década en la isla. Un momento histórico!

Carlos Baca, Backdoor, el fotógrafo y filmmaker malagueño, – https://www.todosurf.com/magazine/bodyboard/backdoor-malaga-surf-3613.htm– está en Bali durante unos meses y cubre este evento para ti a través de Todosurf.com. Acreditado como periodista oficial por la organización, Carlos nos trae imagenes exclusivas desde el agua y el relato de un campeonato espectacular por su calidad de olas y de surfers.
Todo comienza el domingo cuando competidores y prensa son convocados a las 5.30 de la mañana en la mítica ola  para chequear el mar y dar la alerta verde al campeonato. La marea es muy alta en esos momento, rompiendo olas de solidos 7 pies contra los acantilados y con el peligro de quedar atrapados en la cueva que ha hecho famoso este spot balinés. Por ello se espera a que baje y en el mediodía de la isla se inician las mangas con olas potentes que se van haciendo mas y mas grandes , mas y mas tubulares y mas y mas peligrosas y espectaculares según avanza la tarde y la marea se vacía, descubriendo el afilado reef.


Jack Robinson, Foto Carlos Baca Backdoor

Jack Robinson, el joven australiano – https://www.todosurf.com/magazine/surf/jack-robinson-18-anos-y-todo-para-ser-el-futuro-campeon-mundial-surf-3160.htm – fue sin duda el mas destacado entre los surfistas extranjeros, con la mejor ola del día, un doble tubo seco de espaldas que provocó los rugidos de la multitud reunida en el acantilado y un 9.7 de los jueces y que es la portada de este reportaje. Lo respaldó con otro tubo profundo impresionante para un 8.75. Robinson luego lo seguiría con otro 8.75 en su ronda 2, asegurándose su puesto en las semifinales.

«Tuve que surfear con cuidado, tuvimos una buena marea en mi primera manga con condiciones realmente buenas, pero en la segunda ya estaba demasiado baja. Fue la suerte lo que decidió porque no sabes lo que vas a conseguir de cada ola cuando la marea está baja. Pero hice el trabajo, y eso es todo lo que importa. «- Jack Robinson
Otra joven estrella australiana, Jacob Willcox, surfeó las 2 mangas consecutivas, una hora seguida, y logró ganarlas ambas, domesticando tubazos mutantes magistralmente de backside y terminando con el mayor total de puntos combinado la Ronda 1 y 2 del día.

«Creo que fue la segunda vez que he surfeado dos series seguidas sin interrupción en la Copa Rip Curl … Realmente funcionó bien. La primera vez que entré era la marea perfecta, pero me di cuenta de que bajaba rápidamente. El local que hace de caddy para mí, Ketut, me dijo que fuera siempre en la primera ola del set y esa fue información super valiosa. Las primeras olas fueron mucho mejores, sin los escalones cerrones de las siguientes debido a la bajísima marea. «- Jacob Willcox.

Los surfistas se reunieron en Padang Padang el lunes por la mañana (16 de julio) a las 6AM para decidir un posible comienzo para correr las semifinales. Sólidos sets de 6 pies continuaron detonando sobre el arrecife en Padang en la oscura noche del domingo, prometiendo tubos y mas tubos. Sin embargo, un swell mucho más grande, tal vez demasiado grande para Padang, se perfila para golpear a Indonesia el jueves 19 de julio. Este swell histórico puede ser el mayor que ha recibido la isla en décadas, y la organización correrá ese dia las finales si no está demasiado grande. Intenso momento que os traeremos en exclusiva con las geniales imágenes de Carlos Baca Backdoor desde Bali. 

Los siguientes son los surfistas que han pasado y competirán en las mangas de Semifinales:
Semifinal 1: Jacob Willcox (AUS)
Bruno Santos (BRA)
Agus «Blacky» Setiawan (IND)
Hecho Adi Putra (IND)
Semifinal 2: Jack Robinson (AUS)
Mega Semadhi (IND)
Josh Kerr (AUS)
Garut Widiarta (IND)

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *