Esta rider de 14 años surfea Nazaré Gigante por primera vez!

La joven surfer Summa Longbottom desafia las enormes olas de Nazaré por 1ª vez y supera la prueba aunque con "susto" de por medio. Toda una Crack del tamaño a los 14 años!
Surf

Summa Longbottom, la hija de 14 años del shaper y prestigioso Big Wave Rider Dylan, surfeó Nazaré por primera vez hace solo unas tardes. Llegando ya la oscuridad, y habiendo pillado media docena de ondas de alrededor de 10 pies, Summa remó la ola más grande de su corta vida, una onda gigante de mas de 12 pies. La ola cerró y ella cayó en el revolcòn de la enorme masa de agua para, al salir, «comer» una serie de cinco olas mas.

Summa, que ya ha surfeado Teahupoo grande ademas de Nazaré y siempre con equipo de seguridad y chalecos hinchables como estos, es definitivamente un nombre a seguir en el surf mundial y una muestra de que las nuevas generaciones, de mujeres especialmente, están rompiendo moldes día a día.  Su padre, que la seguía en la moto de agua de apoyo en todo momento, nos comenta: «Más tarde  Summa me dijo que sintió miedo, pero también que fue una gran experiencia. Ella sintió el poder del oceano y lo amó. Y comió de lo lindo, pero no quedó traumatizada, compensó el surfear media docena de esas maravillas!».

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *