El Team Mundial gana la 1ª Founders Cup en la piscina de Kelly

Tubos perfectos y novedad histórica en el primer campeonato WSL por naciones en una piscina de olas, con triunfo de la selección del resto del mundo frente a Brasil, USA, Europa y Australia. Una nueva era del surf?
Surf


Un hito histórico
para el desarrollo futuro de las competiciones de surf profesionales, para la practica indoor de este deporte y para la visibilidad, publicidad y crecimiento de la industria del surf. Lemoore, California, a mas de 150 kms del mar, fue este fin de semana el centro de atención del mundo del surf celebrando en la piscina de Kelly la Copa de Fundadores de WSL de la que ya os detallamos aquí, y fue el Team World el que se llevó esa copa.


Kanoa Igarashi (JPN), Paige Hareb (NZ), Jordy Smith (SDA), Bianca Buitendag (SDA) y Michel Bourez (TAH), Team World

“Es increíble. Esta colección de talentos de todo el mundo es realmente inspiradora (Medina, Jordy Smith, JJ Florence, Stephany Gilmore, Lakey Peterson, Toledo, el propio Slater, Carissa Moore, Jeremy Flores, Parko, Bourez, Fanning,etc) “, dijo el capitán del equipo Team World Jordy Smith después de que su team celebrara una merecida victoria. “Este ha sido un evento realmente increíble. Todo el mundo ha estado trabajando duro y empujándose unos a otros hasta el límite, y llevarse la victoria para nuestro equipo es realmente especial “.

Han sido un par de días extraordinarios en el Valle Central de California. La historia cambió cuando esta nueva tecnología de ola artificial fue presentada al público por primera vez. Aunque hemos visto muchos vídeos de la piscina desde que se creó hace unos años, esta fue la primera vez que los aficionados tuvieron la oportunidad de experimentar la instalación de primera mano. Mas de 5.000 seguidores en directo en las gradas, gritando, animando y disfrutando esta nueva experiencia, tras haber agotado la venta de entradas.

Kelly comenta: “Creo que fue un gran éxito. Todo el mundo lo pasó bien, desde los que no sabían lo que estaba pasando, hasta los fanáticos del surf. Creo que el evento se tradujo bien a todos y hubo muchas sonrisas. El Equipo Mundial lo hzo fantástico y su victoria realmente representa lo que estábamos haciendo aquí como un todo, “. Las clasificaciones quedaron asi:
1º – World Team
2º – Brazil Team
3º – USA Team
4º – Australia Team
5º – Europe Team

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *