El 27 de Febrero de 2.009 la ASP otorgaba a Adriano el título de “most improved surfer” en una gala multitudinaria. Dos semanas más tarde Adriano se cuela en su primera final y les da la razón: es SubCampeón del mundo provisional.
Han pasado 3 años desde que Mineirinho llegase a la semifinal en este mismo campeonato; pero era diferente. Era joven, la afición solo conocía sus aéreos y no supo encadenar resultados de pódium.
El 2.009 será su cuarto año en el WCT. 22 años. Y su surf ha crecido. Incluso Kelly Slater lo escoge como favorito frente a Taj o Adrian Buchan. Adriano está encadenando giros fuertes, en zonas críticas y los jueces le están dando puntos y más puntos;
1. Octavos de Final: 17.10 sobre 20.00
2. Quarters Finals: 17.86 sobre 20.00
Cuando Adriano salió de su manga de cuartos dijo “me gustaría que Taj pasara su manga para enfrentarme a él. Él me ganó en 2.006 en mi primera semifinal y ahora quiero que el resultado sea diferente.” Dicho y hecho.
Este campeonato de Snapper ha sido el evento que más playas ha utilizado para llevarse a cabo; D’bah, Snapper, Coolangatta y Kirra. Además, Rod Brooks, Director del Campeonato, ha utilizado todo el “waiting period” posible de 12 días. Por eso, por la cantidad de días que se han utilizado y por la cantidad de playas que se han surfeado, llegar a la final en el Quik Pro ha tenido más importancia que nunca.
Adriano es uno de los mejores surfistas del mundo. La gente se lo cree. Sus detractores son una raza en extinción. ¿Por qué? Por su surf.
Foto: Pukas