El Red Bull Rivals será este Sábado en Mundaka

¡Ya están aquí las olas! La esperada “marejada perfecta” está a la vuelta de la esquina para confirmar la disputa de la batalla final del Red Bull Rivals, que se librará por fin este sábado en Mundaka, a partir de las 8 de la mañana.

¡Ya están aquí las olas! La esperada “marejada perfecta” está a la vuelta de la esquina para confirmar la disputa de la batalla final del Red Bull Rivals, que se librará por fin este sábado en Mundaka, a partir de las 8 de la mañana.

La considerada como la mejor ola de izquierdas de Europa se prepara para recibir a los 10 mejores surfistas canarios y peninsulares, que volverán a verse las caras después de un primer enfrentamiento el pasado mes de abril en El Confital (Las Palmas), que se saldó con la victoria del Equipo Península.

El encuentro de vuelta no tendrá desperdicio. “La predicción de oleaje es muy favorable”, advierte la dirección técnica del evento. “Olas de más de 2 metros, condiciones offshore y buena marea. Habrá series gordas, olas entre series de calidad, tubos y, seguramente, caídas memorables. ¡El espectáculo está garantizado!” Parece que todo cuadra para poder destapar la mejor cara de Mundaka y su afamado poderío world class.

A 72 horas de la competición, ha dado comienzo la movilización de equipos. Los capitanes Gony Zubizarreta (Equipo Península) y Jonathan González (Equipo Canarias) viajarán durante las próximas horas desde Brasil, en donde han tomado parte en una de las paradas del circuito mundial WQS, para llegar a tiempo para competir en Mundaka. El vasco Hodei Collazo, baja por lesión en El Confital, de nuevo se perderá la batalla de vuelta, debido a un compromiso con uno de sus sponsors. Su plaza como ProSurfer peninsular la ocupará nuevamente el experimentado surfista cántabro Pablo Solar.

El primer call del evento está fijado a las 8 de la mañana. Las mangas podrían arrancar a partir de primera hora para aprovechar las mejores condiciones de marea. ¡Con la bajamar (11 horas), Mundaka casi nunca defrauda!

Equipo Canarias

Jonathan González – Capitán (Tenerife)
José María Cabrera – ProSurfer (Lanzarote)
Antonio Marqués – FreeSurfer (Gran Canaria)
Adelina Taylor – Girl (Gran Canaria)
Yeray García – Junior (Lanzarote)

Equipo Península

Gony Zubizarreta – Capitán (Galicia)
Pablo Solar – ProSurfer (Cantabria)
Indar Unanue – FreeSurfer (Gipuzkoa)
Lucía Martiño – Girl (Asturias)
Ethan Egiguren – Junior (Gipuzkoa)