Dusty Payne, el surfero adolescente hawaiano que el año pasado casi gana el Triple Crown of Surfing en Hawaii, ha ido mas allá ganando la competición con el premio más cuantioso para una sola maniobra.
Payne se hizo con un premio de 50.000$ al ganar el Kustom Air Strike, una competición que busca durante ocho meses los mejores aéreos. El operador de vídeo Matt Shuster también consiguió 5000$ al capturar el aéreo reverse, que fue grabado durante el periodo de espera del Triple Crown of Surfing 2008.
Irónicamente, Joel Parkinson, el actual líder mundial que se impuso a Payne en la Triple Crown of Surfing, dirigió la mesa de jueces del Kustom Air Strile. “El aéreo de Dusty fue increíble”, dijo Joel. “despegó en la sección mas alta de la ola y del modo en que aterrizo debería haberse partido las piernas, pero lo logró hacer suavemente y lo sacó”.
“Los 50.000$ por una maniobra está empujando a los especialistas en aéreos y motivándolos. Es increíble y no puedo esperar al siguiente evento!”
Payne declaró que esta victoria le permitirá comprar un apartamento en la costa oeste australiana con su compañero y finalista Jay Davies, y trato que hicieron antes de que se anunciara el ganador en el caso de que alguno de ellos ganase.
Dusty reverse from Stab on Vimeo.