Tras el paso del huracán Irene en las costas de Long Beach la organización del Quiksilver Pro New York ya se encuentra reconstruyendo la infraestructura necesaria para la celebración de este evento que se prevé que comience el Domingo día 4 de Septiembre como estaba previsto.
Los organizadores del Quiksilver Pro New York, el primer evento profesional de surf con un millón de dólares en premios, están de nuevo en Long Beach. Ya se está trabajando duramente en las labores de reconstrucción de toda la infraestructura donde se realizará el campeonato de surf, el festival de música y todos los deportes de acción, instalación prevista originalmente antes del huracán Irene.
Long Beach sufrió el impacto directo de Irene, un huracán de categoría 1, que se trasladó a través de mareas de tormenta y grandes olas. Acentuado con la coincidencia de marea alta, el huracán, causó una erosión a gran escala en la playa de National Boulevard, lugar de acogida para el Quiksilver Pro NY. Siguiendo las instrucciones de la ciudad, las estructuras del evento se retiraron antes de la llegada de Irene, así que no hay pérdida estructural. En la actualidad, Quiksilver esta trabajando junto Long Beach City para reconstruir a contrarreloj toda la infraestructura erosionada.
“Los eventos de surf siempre requieren flexibilidad diaria, así que mientras Irene plantea un desafío más grande de lo normal, estamos preparando una escena sin precedentes para un evento de surf profesional” Dijo Lucas Watson, miembro de Quiksilver” “Elegimos estas semanas para organizar el evento porque era la temporada de huracanes, fecha que nos ofrece mayor potencial de surf. Por lo tanto, la planificación de los huracanes fue parte del curso. Nuestro evento se llevará a cabo en el transcurso de los 15 días, tiempo necesario para esperar los factores naturales perfectos para el desarrollo de nuestro deporte. Es posible que podamos concluir el evento en tan sólo tres días, pero tenemos flexibilidad en la programación. No vamos a ampliar el período más allá de su final original, 15 de septiembre”
Los mejores surfistas del mundo acaban de disputar la 5 ª parada del Tour Mundial ASP en Tahití y no se esperan en Nueva York antes de 02 de septiembre. Los tres primeros días del período establecido (del 1 al 3 de Septiembre), se han dejado de lado para el Unsound Surf Trials, evento que determinará el wildcard para el Quiksilver Pro NY. Los profesionales no están programados para competir antes de 04 de septiembre.
Quiksilver quiere animar a todos lo seguidores de este deporte a seguir el evento a través del webcast en www.quiksilverpro.com.
Gracias y esperamos que disfruten el Quiksilver Pro de Nueva York!