Debut espectacular de Jonathan González y Gony Zubizarreta en Movistar O’neill Pantín Classic

El segundo día de competición en la playa de Pantín ha dejado alegrías entre los representantes españoles. Gony Zubizarreta (Galicia) y Jonathan González (Canarias), ambos riders movistar, han conseguido acabar su actuación con una muy buena puntuación en sus rondas. El canario se ha encontrado con un mar grande al que ha sabido dominar gracias a su experiencia como surfista en olas grandes y terminar su ronda en primera posición. También se podrá ver en la jornada de mañana a Gony Zubizarreta. El gallego ha comentado "la previsión para los próximos días es muy buena. El viernes se espera que sea la jornada con más potencial para hacer surf".

El segundo día de competición en la playa de Pantín ha dejado alegrías entre los representantes españoles. Gony Zubizarreta (Galicia) y Jonathan González (Canarias), ambos riders movistar, han conseguido acabar su actuación con una muy buena puntuación en sus rondas. El canario se ha encontrado con un mar grande al que ha sabido dominar gracias a su experiencia como surfista en olas grandes y terminar su ronda en primera posición. También se podrá ver en la jornada de mañana a Gony Zubizarreta. El gallego ha comentado “la previsión para los próximos días es muy buena. El viernes se espera que sea la jornada con más potencial para hacer surf”.

Por el contrario, el local Luis Rodríguez no ha podido clasificarse. Con unos rivales muy complicados, el ganador de la pasada edición Patrick Gudauskas, el ex campeón junior Pedro Enrique y el de Islas Reunión, Christophe Allary, el ferrolano ha tenido que abandonar la competición.

La lluvia ha sido otra de las protagonistas de esta segunda jornada de XXI Movistar O’neill Pantín Classic. Ésta no ha podido con las ganas de surf que tenían los cientos de aficionados que han aguantado hasta últimas horas de la tarde para ver a los más grandes de este deporte. Los surfistas españoles han señalado que Pantín es una de las playas donde más se siente el apoyo y el calor del público. Se espera que en las jornadas de fin de semana, con la mejora de la meteorología, se supere la presencia de público de pasadas ediciones.

Por otro lado, ya empiezan a llegar las chicas que comenzarán a participar el viernes en la prueba femenina de Pantín que, finalmente, será 3*WQS con 18.000 dólares en premios.

En las horas de la tarde y con la marea subiendo, las olas fueron crecieron en calidad e intensidad. Para mañana se prevé que las condiciones se mantengan en la misma línea que hemos tenido durante esta jornada.