Broche final de calidad surfera para la 30 edición del Pantin Classic pro en la bella playa coruñesa. El evento femenino ha concluido con la victoria de Coco Ho. La hawaiana se impuso en la gran final del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro haciendo historia, ya que, después de tres intentos previos, se hizo con el triunfo aquí por primera vez en su carrera deportiva.
Histórica fue también la actuación de la estadounidense Caroline Marks. La joven de 15 años disputaba su primera final de un QS 6.000, después de eliminar en el camino a alguna de las grandes del circuito como Tatiana Weston-Webb o Bronte Macaulay.
Sin duda, la recompensa para la vencedora ha sido mayúscula. Coco Ho, tras vencer primero en Anglet (QS 1.500) y luego en Pantín (QS 6.000), pone el broche de oro a dos semanas muy provechosas para sus intereses deportivos. El ascenso de la hawaiana en el ranking QS es notable, tras subir 16 posiciones.
Ambientazo en Pantín, foto Jet Galicia
En la categoría masculina hubo un intenso proceso de eliminaciones en las mangas que dejaron fuera tempranamente a surfistas con mucho renombre, como Josh Kerr, Nat Young, Leo Fioravanti, Yago Dora, Ian Gouveia, Alejo Muniz, los hermanos Gudauskas y Kanoa Igarashi entre otros.
El unico representante del surf nacional que quedaba aun clasificado para las mangas del domingo de finales, el vasco Andy Criere, fue eliminado quedando solo ya representantes de algunos de los otros 22 paises participantes en el campeonato.
Josh Kerr en Pantín, foto y cabecera Masurel-WSL
La final se celebró entre el francés Jorgann Couzinet y el brasileño Michael Rodrigues con excelentes olas en marea baja que dejaron clara la calidad de la “fabrica de olas” gallega y de los dos finalistas. La victoria de Jorgann Couzinet, oriundo de la isla Reunion de 23 años, completó un evento que ha celebrado como merecen 30 años de ininterrumpida trayectoria como el campeonato referente para el surf internacional en España.