Siete españoles, campeones de Europa de surf adaptado

Siete surfistas de la selección española de surf adaptado han subido al podium en los primeros campeonatos de Europa celebrados en Portugal. Tres medallas de oro y 4 de plata para un team que ha demostrado calidad y dedicación totales con un segundo puesto absoluto. Enhorabuena cracks!
Surf

Los surfistas de Zarautz Aitor Francesena e Ibon Muguerza  han obtenido la medalla de oro en el campeonato de Europa de Surf Adaptado celebrado en Viana do Castelo, Portugal. La surfista asturiana Carmen Lopez obtuvo también la medalla de plata de su categoría. Estas alegrías se suman a las de hace pocos días con el oro del canario Marcos Tapia y la plata de Christian Marcos, Sandra Vendrell y Angel Luis Curiel en las suyas. Enhorabuena, team!

Francesena, invidente total y campeón del mundo en California de su categoría, surfeó a un altísimo nivel durante el campeonato y se impuso en la final de la categoría AS VI a Gwendal Halna (16,47), Marta Jordao (7,53) y Matteo Fancchini (4,33). «Otra vez hemos demostrado a todos nuestras SÚPER capacidades», decía Francesena en las redes, encantado del triunfo.

Por su parte Ibon Muguerza, con movilidad solo en un brazo, se impuso en la final de la categoría AS I a Camilo Abdula (13,84), Benoit Moreau (10,44) y Phillipe Naud (12,17) y la surfista invidente asturiana Carmen Lopez demostró su calidad y dedicación con una merecida plata.

Esta noticia se complementa con la alegría que hace solo unos días nos dieron el canario Marcos Tapia con su medalla de oro en la categoría AS4, y Christian Marcos, Sandra Vendrell y Angel Luis Curiel con la plata.

Con una plata en la clasificación por equipos en este primer Europeo tras el país campeón, Francia, todo indica que España es una potencia y referente en el surfing adaptado y que nuestra selección con seguridad brillará en los próximos mundiales. Enhorabuena Cracks!

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com  #saberlotodosurf

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *