Aitor «Gallo» Francesena Campeón del Mundo de Surf Adaptado

Aitor "Gallo" Francesena se corona Campeón del Mundo de Surf Adaptado en La Jolla, California. Oro para un surfista y un ser humano extraordinario!
Surf

Si hace unos pocos días os compartíamos el excelente documental sobre la vida de este gran personaje del surf español en este articulo, hoy celebramos con toda la afición la extraordinaria victoria de Aitor «Gallo» Francesena en el campeonato mundial de surf adaptado celebrado este fin de semana en La Jolla, California.  Aitor se ha superado siempre, fuerte y optimista ante las adversidades, y desde que quedo ciego por el glaucoma congénito que sufre, su actitud y ejemplo siempre nos han llenado de buena energía.

El mismo Aitor cuenta su experiencia en el campeonato: «Llevo preparándome todo el año para este evento y quería surfear con olas más grandes, pero ya me imaginaba que La Jolla podía ofrecer olas pequeñas. Surfear en estas condiciones es muy difícil, incluso he cambiado de tabla en el último momento.» A pesar de ello y con problemas en el oído, Aitor se lleva la corona mundial a Zarautz. “El mar había crecido, cosa que me favorecía, pero no llegué a surfear como yo me esperaba. Uno de los oídos se me quedó taponado y yo que soy un murciélago de mar perdí mucho para coger las olas. Con todo fui capaz de sobreponerme y coger dos buenas olas, con puntuaciones altas para meterme en la final”.

Feliz por este triunfo de la voluntad y el esfuerzo, el campeón explica: “He estado toda la vida entrenando a mucha gente y al final he sido yo el campeón del mundo. Es un sueño del que no quiero despertar. He demostrado que con trabajo se obtienen los resultados. ‘Koala’ (su caddie) y yo hemos entrenado mucho para llegar en plena forma y lo hemos conseguido” . Enhorabuena Aitor!!

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *