Surfista invidente de Oviedo, 1ª española en un mundial de surf adaptado

Carmen Lopez, surfista invidente asturiana de 21 años, es un ejemplo de motivación y superación en las olas y en la vida. Carmen será la 1ª española en competir en un mundial de surf adaptado en California.
Surf

La asturiana Carmen López, de 21 años, se convertirá en la 1ª surfista española invidente en participar en un mundial de surf adaptado. La joven ovetense competirá en la categoría AS-6 para personas con discapacidad visual en el Campeonato del Mundo que se celebrará en La Jolla, California, entre el 12 y el 16 de Diciembre.

Carmen practica surf con la ayuda de su monitor Lucas García. “Es fundamental que ella confíe en mí. Le digo que esté preparada para la ola, pero también que disfrute cada vez que entra”, sostiene el monitor.
Un glaucoma congénito le robó la visión siendo muy niña. Para surfear Carmen López no lo tiene fácil, vive en Oviedo, en el interior, y se desplaza en 2 autobuses todos los días hasta Salinas para poder surfear.

Carmen espera un día competir en una Olimpiada en la modalidad de surf adaptado. “Quiero lograr que se sepa que existe esta disciplina”, explica esta joven deportista. “La primera vez que salimos al agua ella me lo puso superfácil, más de lo que creía”, confirma su entrenador, “comunica mucho más que cualquier otra persona. Es muy buena alumna”.
Sus compañeros admiran la capacidad de la joven para superar cualquier obstáculo. “Nada se le pone por delante, sale del agua muerta de risa”, dicen. El truco de Carmen es “escuchar la ola”. “Tiene mucha intuición”, asegura su entrenador.

Carmen nos cuenta: “La primera vez fue muy divertido. Empecé en unas jornadas de surf adaptado en Cantabria. Estuvo muy bien. El mar me da una sensación de liberación y de paz. Es algo único”, confirma esta aspirante a deportista paralímpica. Carmen anima a todas las personas con una discapacidad a poner en práctica todas aquellas iniciativas que deseen. “El deporte ayuda, una discapacidad no puede frenarte”, concluye.
Y para ejemplo de superación y motivación como el de Carmen, os dejamos este vídeo del gran Aitor Gallo Francesena, otro crack que estará una vez mas en esos mundiales de California.

Porque de surf solo debes sentirlo todo, Todosurf.com     #sentirlotodosurf

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *