Canarias decidirá los campeones de España de Surf

La playa de La Cicer, en las Palmas de Gran Canaria, será sede de la última prueba de la LIGA FESURFING 2018 y decidirá l@s campeones de surf de España 2018. Espadas en alto y emoción en la mítica ola canaria!
Surf

El Las Palmas Surf City (LPA), última etapa del circuito de surf nacional, va a ser la prueba decisiva de la temporada. La competición se celebrará entre el 6 y el 9 de diciembre en la playa de la Cícer, en Las Palmas de Gran Canaria. Este colofón de La Liga FESURFING 2018 patrocinado por Loterías del Estado, dibujará el podium definitivo de los campeonatos de surf nacionales de este año. Las espadas de tod@s los competidores están en alto.

La Playa de La Cicer, Las Palmas de Gran Canaria

El andaluz Juanjo Fernández y la vasca Sara Urresti llegan a la recta final como líderes de la clasificación general de la Liga FESURFING y buscarán coronarse como los campeones de la primera edición del circuito nacional con este formato. Los canarios Yael Peña y Melania Suárez están a muy pocos puntos del liderato y tendrán la oportunidad de superar a los líderes de la clasificación.

Todosurf.com, como previsión de olas oficial de la Federación Española de Surf y La Liga FESURFING, ha proporcionado a la organización, riders y aficionados el avance de las condiciones que disfrutaremos en La Cicer durante los 4 días del evento. Las previs de La Cicer, que podéis consultar siempre actualizadas aquí, se presentan bastante favorables cara a los días de  competición. El meteorólogo de Todosurf.com, Gabi Perez, nos comenta:

Se esperan buenas condiciones para la La Cícer durante los 4 días del LPA , que os detallamos uno a uno.
El jueves 6 de diciembre, mar de fondo del norte, en torno a 0.8 a algo más de 1 metro de altura y 13 segundos de periodo durante la mañana, disminuyendo ligeramente durante el día. Los vientos serán offshore y cielo en general despejado.
El viernes 7 se mantendrán unas condiciones parecidas, con algo menos de mar, de entre tres cuartos y  metro y  vientos offshore.
El sábado se espera que los vientos rolen a este/nordeste, quedando el mar ligeramente tocado. Mar de fondo del norte/noroeste en torno a tres cuartos a 1 metro y periodos de 13 segundos.
El domingo los vientos volverán a ser offshore, y flojos, de 6 a 8 nudos. Mar de fondo del nor-noroeste de unos tres cuartos de metro y periodos entre 12 y 13 segundos. Cielos en general despejados.”

La playa de La Cicer es sin duda un spot esencial del surf en Las Islas Canarias, el spot que visitaron surfistas americanos y australianos hace mas de 50 años y donde empezó todo, una verdadera meca del surf en las islas que muchos surfistas peninsulares no conocemos.

La Cicer se encuentra en el final de la playa de Las Canteras, una playa de mas de 3.000 metros que bordea el oeste de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y toma su nombre de una gran fabrica ya desaparecida que se ubicó allí hace muchos años, la Compañía Insular Colonial de Electricidad y Riegos.

Hoy en día La Cicer es una playa de surf urbana con todos los servicios y un gran ambiente. En el barrio de Guanarteme, donde se ubica, hay numerosos surfcamps, surfshops, bares y restaurantes surferos con música en directo, etc
La ola de La Cicer es noble, rompe sobre arena, y puede ser una gran ola para un  pro o un lugar magnifico para aprender a surfear dependiendo del día y del pico. Hay olas para todos los niveles en diferentes picos como El Piti, La Rubia, Los Muellitos o El Barranco. El ambiente en el agua es cosmopolita y amigable, siempre respetando las normas básicas de comportamiento en el agua. Nos vemos en LA CICER este fin de semana en la última prueba de la LIGA FESURFING 2018 !

Porque de surf solo tienes que saberlo todo, Todosurf.com       #saberlotodosurf

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *