Arranca la Triple Crown of Surfing en Hawaii

Durante las próximas semanas Hawaii será el epicentro del mundo del surf con la celebración del Vans Triple Crown of Surfing, una competición compuesta por tres pruebas distintas, el Reef Hawaiian Pro, el O'Neill World Cup, y el Billabong Pipeline Masters, y que pondrán fin al WQS y WCT 2010.

Durante las próximas semanas Hawaii será el epicentro del mundo del surf con la celebración del Vans Triple Crown of Surfing, una competición compuesta por tres pruebas distintas, el Reef Hawaiian Pro, el O’Neill World Cup, y el Billabong Pipeline Masters, y que pondrán fin al WQS y WCT 2010.

Esta será la edición número 28 de este evento, que es considerado como el título más prestigioso en el mundo del surf junto al Título Mundial ASP.

La primera joya de la corona será el Reef Hawaiian Pro y el Cholo´s Women´s Pro, en Haleiwa Ali’i Beach Park del 12 al 23 de Noviembre. Tras este vendrá el O’neill World Cup of Surfing y el Gidget Pro para las chicas del 24 de Noviembre al 3 de Diciembre. Y finalmente el evento que cierra la temporada 2010, el Billabong Pipe Masters en chicos y el Vans Duel for the Jewel en chicas del 8 al 20 de Diciembre.

En la triple corona conoceremos si Aritz Aranburu logra colarse en el WCT 2011, ya que se encuentra a muy pocas posiciones de lograr su clasificación en la élite del surf mundial. Aritz ha demostrado en años anteriores que Hawaii es un lugar donde se desenvuelve bien, con olas potentes y tuberas a las que sabe como sacar el máximo partido.