Aritz Aranburu y Gony Zubizarreta pasan a la siguiente ronda del Reef Hawiian Pro

Aritz Aranburu ha sido segundo por detrás de Gony Zubizarreta en una manga en la que las condiciones fueron muy complicadas. Se medirá a Granger Larsen, Mark Occhilupo y Shaun Jubert en la ronda de 96 surfistas.

Ya ha arrancado el Reef Hawaiian Pro y tenemos buenas noticias de nuestros representantes con el pase a siguiente ronda de Aritz Aranburu y Gony Zubizarreta.

Aritz Aranburu y Gony Zubizarreta han conseguido el pase para la siguiente ronda en una manga marcada por la escasez de olas. Ambos surfistas han sido muy inteligentes a la hora de apostar por un comienzo rápido. La selección de olas ha sido más importante que nunca ya que la manga ha sido muy lenta y con olas por debajo del metro de altura.

Aritz ha sabido sacar petróleo a las pocas olas que ha podido surfear esta mañana. Y es que el mar se ha quedado plato durante los cinco minutos finales.

El zurfista zarauztarra ya conoce a sus rivales para la ronda de 96 surfistas. Aritz competirá en la primera manga y tendrá que enfrentarse al hawaiano Granger Larsen, al mítico Mark Occhilupo y al sudafricano Shaun Jubert.

Resultados, Ronda de 128 (manga 2)

1. Gony Zubizarreta (13.26)
Win by 1.76
7.33 + 5.93
2. Aritz Aranburu (11.50)
Needs 7.10
6.17 + 5.33
3. Kiron Jabour (9.03)
Needs 6.80
4.70 + 4.33
4. Derek Ho (5.77)
Needs 8.23
3.27 + 2.50

Pendientes de los partes

Lo cierto es que los partes no son muy esperanzadores. Se esperaba que el mar ofreciese mejores olas durante el día de hoy. Sin embargo, la organización ha tenido que hacer dos llamadas antes de arrancar el evento. Parece que la de mañana puede ser una jornada con olas por encima del metro y medio. Esperemos que sea cierto pues los partes para el resto de semana pronostican olas por debajo del medio metro de altura.

Hodei espera turno

Hodei Collazo tendrá que esperar hasta la manga número 13 para entrar en competición. El campeonato está disputando la cuarta manga de la ronda de 128 surfistas.