Ha sido sin duda un año difícil para Aritz Aranburu que tuvo que enfrentarse a una lesión de tobillo justo al principio del WCT 2008 que condicionaría su participación en los eventos celebrados durante el resto la temporada. Después vendría una larga recuperación en un centro de rehabilitación de Capbreton (Francia).
Pudo reincorporarse a la competición, aunque no totalmente recuperado, en los eventos celebrados en Tehaupoo y Fiji, donde entraba a competir con una protección en su pierna lesionada, y de nuevo lesión de tobillo y rehabilitación en Capbreton, perdiéndose J-Bay y The Search. Pudo reincorporarse ya pasado el ecuador del WCT 2008 en Tresles, y hasta el final de la temporada.
Sabiendo que no podría volver a clasificarse para el WCT 2009 solicitó a la ASP su participación en el WCT 2009 como wildcard (surfero invitado) alegando su lesión de tobillo durante toda la temporada 2008.
Tras su excelente actuación en el último y más prestigioso evento de la temporada, el Billabong Pipeline Masters, y teniendo en cuenta el tremendo esfuerzo realizado por el zarautztarra, la ASP y la unión de surferos profesionales decidió concederle un puesto en el Top 45 durante el 2009, de modo que lo seguiremos teniendo en la élite mundial durante el año que viene, y seguro que hará valer la experiencia acumulada durante esta dura temporada.
AUPA ARITZ!