Aritz Aranburu se clasifica para los octavos de final del Reef Hawaiian Pro

El gipuzkoano ha sido segundo en una manga muy disputada pero en la que ha mostrado un gran nivel. El surfista de Zarautz se medirá a Frederick Patacchia, Jeremy Flores y Alain Riou en octavos de final.

Aritz Aranburu se ha clasificado para los octavos de final del Reef Hawaiian Pro. El gipuzkoano ha sido segundo en una manga muy disputada pero en la que ha mostrado un gran nivel. El surfista de Zarautz se medirá a Frederick Patacchia, Jeremy Flores y Alain Riou en octavos de final.

Aritz ha completado una fantástica manga en la que ha llevado la voz cantante desde el inicio de la misma. Una buena ola de Sebastian Zietz le ha relegado de la primera a la segunda posición. Sin embargo, y como comentaba el zarauztarra “lo importante era asegurar el pase para la siguiente ronda”.

Aritz está encontrando muy buenas sensaciones en el tramo final de la temporada y ya se asegura una buena puntuación. El de Zarautz se garantiza 1100 puntos. Cuestión que no es especialmente relevante este año pero que “le dará mucha confianza de cara a la temporada que viene”. Aritz está mostrando un surf muy sólido unido a una gran confianza, cualidades que ya mostró en el campeonato de Lanzarote. Hoy ha dejado en la cuneta a uno de los mejores surfistas del mundo: Julian Wilson.

Gony Zubizarreta eliminado

Desafortunadamente Gony Zubizarreta no ha podido acompañar a Aritz. El galego ha competido a muy buen nivel y ha mantenido opciones hasta los instantes finales. Sin embargo, no ha podido colarse entre los dos puestos que daban el pase.

Pendientes de los partes de olas

La organización tendrá que tomar la decisión de qué hacer con el evento. Los partes no son especialmente favorables durante los próximos días. Sin embargo, parece que una marejada podría dejar condiciones algo más favorables de cara al fin de semana que viene. El periodo de espera del Reef Hawaiian pro finaliza el próximo sábado 24 de noviembre.

Lo más destacado del día