Aritz Aranburu se clasifica para la ronda 3 del J-Bay Open

Aritz Aranburu avanza con firmeza a tercera ronda, se clasifica después de conseguir una de las puntuaciones más altas de lo que llevamos de primera ronda

Aritz Aranburu se ha clasificado para la tercera ronda del J-Bay Open, sexta parada del circuito WCT que se está disputando en Jeffrey’s Bay, Sudáfrica. Aritz avanza con firmeza y tras mostrar muy buenas sensaciones. Tendrá que esperar a los resultados de la segunda ronda para conocer el nombre de su siguiente rival.

Aritz se mostraba “contento por avanzar a tercera ronda”. Es la segunda vez que lo consigue esta temporada. Ya lo hizo en Bells Beach después de imponerse a un Michel Bourez que llegaba al campeonato después de ganar en Margaret River. Según Aritz, se estaba “sintiendo bien” en la manga, algo que se ha reflejado en su surf y en las puntuaciones. Para Aranburu la clave ha estado en “salir del tubo de la tercera ola”, algo que ha subido el valor de la nota. No obstante, el surfista de Zarautz no echa las campanas al vuelo y sólo se plantea “ir manga a manga y ser positivo”. Cada manga es un reto ya que “el nivel está por la nubes”.

Manga bien trabajada

El surfista de Zarautz ha vuelto a apostar por las olas de serie en las que ha mostrado una gran lectura y su surf potente. Aritz abría fuego con una ola en la que ha recorrido muchos metros hasta encontrar las secciones que permitían maniobras más verticales. Su esfuerzo era recompensado con una nota de 6.83 puntos. Una puntuación que le permitía entrar con firmeza y seguridad en una manga muy exigente.

La clave ha estado en la tercera su tercera ola. Aranburu obtenía 9.03 puntos, una de las notas más altas en lo que llevamos de campeonato, por una ola en la que ha combinado un buen tubo con otra maniobra y un buen cierre. Aritz abría un hueco importante ya que Miguel Pupo pasaba a necesitar 9.59 puntos para ser primero y Nat Young se colocaba en situación de combinación. Esto es, necesitando de dos buenas notas para superar a Aritz ya que incluso una ola de 10 puntos no sería suficiente.

Resultados manga 7, Ronda 1

1. Aritz Aranburu 15.86 (6.83 + 9.03)
2. Miguel Pupo 9.54 (3.27 + 6.27)
3. Nat Young 9.10 (3.77 + 5.33)

Ronda 3 a la espera

Aritz podría volver a competir mañana en función de las condiciones. Sin embargo, esta opción no es muy clara ya que existe una posibilidad de que el campeonato se detenga hasta el próximo lunes 14 de julio a la espera de una subida del mar. La organización tiene previsto avanzar todo lo posible y disputar el máximo número de mangas de segunda ronda a lo largo del día de hoy.