Aritz Aranburu estará entre 4 y 6 semanas de baja

Un fuerte golpe entrenando le produjo dos fisuras en las vértebras y estará de 4 a 6 semanas fuera del agua.

Aritz Aranburu estará de 4 a 6 semanas fuera del agua debido a la fisura de dos vértebras. El surfista gipuzkoano se dio un fuerte golpe en la zona lumbar mientras entrenaba en la playa de la Graviere (Hossegor). Aritz no pudo salir de un tubo y la ola le proyectó directamente contra la arena. Las olas estaban rompiendo en la misma orilla y apenas había profundidad, con lo que el agua no pudo amortiguar el golpe y el impacto fue prácticamente directo contra la arena.

Después de varias pruebas médicas y una última resonancia, los doctores de la clínica Quirón pudieron ver que Aritz tiene dos vértebras fisuradas. Se trata de las vértebras L3 y L4. El diagnostico habla de “fractura de la vértebra L3 y avulsión en la L4”. Esto supone de 4 a 6 semanas fuera del agua.

Tras el shock inicial, Aritz asume el parón “con resignación” y con la idea de “tomar fuerzas para afrontar la recta final de temporada y planificar bien el año que viene”. “Quiero aprovechar para estudiar y ponerme al día en ahora que no puedo hacer otra cosa más que reposar”, nos cuenta Aritz desde la cama que ha instalado en el salón de su casa. Allí ha montado el que será su centro de operaciones durante las próximas semanas para planificar la temporada que viene así como para aprovechar el tiempo estudiando. El surfista gipuzkoano nos cuenta que quiere “sentar bien las bases del francés”, una lengua que comprende y que habla con bastante soltura pero de la que le gustaría conocer mejor algunos fundamentos gramaticales y así como de la escritura. Aritz también quiere ampliar sus conocimientos en Marketing, una disciplina que “le apasiona”.

El zarauztarra también quiere aprovechar para trabajar en varios proyectos que tiene sobre la mesa, y que tendrán lugar en 2013. Es pues momento para “valorarlos y analizar todas las cuestiones junto con los sponsors y colaboradores”. Y es que Aritz está “muy ilusionado” ante “las posibilidades que se presentan de cara a la temporada que viene”. También es momento par valorar otros “proyectos a medio y largo plazo”.

“Súper satisfecho con lo que 2012 ha ofrecido hasta la fecha”
El mes de baja también le va a servir para hacer balance de lo que ha sido 2012 hasta la fecha. Aritz se muestra “feliz” y “súper satisfecho” de lo que 2012 “ha ofrecido hasta la fecha”. Ha sido un año de “muchos viajes y muchas satisfacciones” en donde el zarauztarra ha podido “surfear algunas de las mejores olas del planeta”. Además, los viajes han ofrecido “multitud de vivencias humanas de gran valor así como momentos inolvidables”.

Objetivo, la Triple Crown Hawaiana
El objetivo ahora es “recuperarse al 100% de la lesión”. Una lesión en la que “la cura parece fácil” pero que “exige mucho reposo”. Sin embargo, Aritz ya mira a la Triple Crown Hawaiana. Una de sus citas favoritas y de gran importancia “de cara a la temporada que viene”. Se perderá los trials del Quiksilver Pro France. Un evento con el que Aritz estaba “especialmente ilusionado”. Y es que, “además de ser un evento del World Tour”, se trata de un campeonato organizado por Quiksilver, su patrocinador principal. Tampoco podrá participar en el 6 estrellas de Lanzarote.

Así pues, Aritz se enfrenta a un pequeño parón que aprovechará para sentar las bases de su futuro a corto y medio plazo. Decir que volverá con más ganas e ilusión que nunca no supone decir nada nuevo. Y es que Aritz pone su alma cada día en lo que él siempre afirma y valora como un privilegio y una vida que supone un sueño hecho realidad. En ese sentido, Aritz nunca ha necesitado de motivaciones externas y siempre ha sabido valorar el hecho de haber podido hacer de su pasión su medio de vida. Ahora toca recuperarse y aprovechar el tiempo para tomar decisiones que, a buen seguro, traerán resultados positivos en el futuro.