Aritz Aranburu acaba de sellar su pase para la tercera ronda del Rip Curl Pro Bells Beach. El surfista de Zarautz se ha impuesto en una manga en la que ha ido de menos a más pero que ha terminado dominando frente a dos rivales de entidad.
Se trataba de una manga complicada ya que el tahitiano Michel Bourez llegaba como vencedor del anterior campeonato del WCT en Margaret River. De hecho, Bourez ha entrado muy fuerte en la manga. Sin embargo, Aritz ha ido mejorando con el paso de los minutos y ha sabido elegir dos de las mejores olas de la manga.
Como decíamos, Aranburu ha ido de menos a más en una manga complicada por los rivales y por las condiciones. No era sencillo encontrar la ola buena ya que no todas doblaban y ofrecían buenas secciones para maniobrar. Sin embargo, Aritz ha sabido encontrar una ola a falta de diez minutos en la que ha podido realizar tres maniobras. La primera especialmente fuerte, cayendo en el aire y con otro giro crítico para cerrar la ola. Los jueces le daban 5.67 y esto hacía que se metiese en la manga.
El surfista de Zarautz necesitaba 5.51 puntos para ser primero. Apenas restaban cinco minutos pero guardaba la prioridad. Ha sido a falta de 3 minutos para el final cuando ha encontrado una de las olas más grandes de la manga en la que ha podido hacer un primer giro y un buen cierre de ola. Obtenía 6.43 puntos y pasaba de tercero a primera. Una posición que no abandonaría ya.
Resultados manga 7, Ronda 1
1. A. Aranburu 12.10 (6.43 + 5.67)
2. Michel Bourez 11.17 (6.17 + 5.00)
3. Adrian Buchan 8.80 (4.50 + 4.30)
“Feliz de avanzar a la siguiente ronda”
Aritz se mostraba “feliz de poder avanzar a la siguiente ronda”. El de Zarautz sabía que “iba a ser muy complicado imponerse a Michel Bourez”. El tahitiano llegaba con la moral por los aires después de obtener la primera victoria de su carrera en un evento del WCT en el pasado campeonato de Margaret River. “Ha sido una manga muy difícil ya que ha sido muy complicado seleccionar las olas. He empezado a competir de una manera muy emocional, cogiendo las olas equivocadas. No estaba haciendo lo correcto pero he tenido dos nuevas oportunidades hacia el final de manga y he podido llevarme la manga”, ha explicado Aritz.
Aranburu afirmaba sentirse más “seguro” en una ola en la que “se siente cómodo”.