Aritz Aranburu a tercera ronda del Billabong Pro Tahiti

El surfer de Zarautz avanza al imponerse a Fred Patacchia en la manga más disputada y con mayor coeficiente de puntuaciones disputada hasta el momento.

Aritz Aranburu estará en tercera ronda del Billabong Pro Tahiti después de una manga que será recordada. Se medirá a Michel Bourez en otro enfrentamiento que promete grandes emociones. Todo apunta a que la ronda 3 se disputará hoy ya que una nueva marejada de grandes dimensiones llega a las costas de Tahití.

Aritz ha demostrado por qué es considerado uno de los mejores especialistas en tubos del mundo. Y lo ha hecho frente a Freddy Patacchia, finalista en este mismo evento en 2006, y uno de los mejores en este tipo de olas. Ambos han ofrecido la que hasta el momento es la manga más reñida y con mejor coeficiente en lo que ha puntuaciones se refiere de lo que llevamos de campeonato.

Se enfrentará a Michel Bourez en 3ª ronda

Aritz se tendrá que medir a Michel Bourez, héroe local y aspirante al título mundial, en tercera ronda. Sin embargo, Aritz ha vuelto a demostrar que el tercer puesto conseguido hace 5 años no fue casualidad y que los rivales van a tener que pagar la victoria muy cara.

Olas grandes en camino

Los partes pronostican una nueva subida del mar con una marejada de grandes dimensiones con condiciones parecidas a las de la jornada inicial. Si cabe el viento puede ser algo más complicado pero el espectáculo vuelve a estar asegurado.