En la reanudación de la competición del Billabong Pro Tahiti la sorpresa la ha dado sin duda Aritz Aranburu al imponerse al nueve veces campeón del mundo Kelly Slater en segunda ronda, con una puntuación impresionante de 17.27 puntos de 20 posibles contra los 15 de Slater.
“Kelly es el mejor competidor y surfer del mundo y yo traté estar concetrado durante la manga para poder coger mis propias olas,” dijo Aranburu. “Una vez que logré mi primera ola sentí incluso más presión ya que estaba compitiendo contra Kelly y se lo que puede hacer con su prioridad. De modo que traté de quitarme la presión y por suerte pude conseguir una segunda buena puntuación.”
Una ola casi perfecta de 9.77 puntos de Aranburu en la que hizo un profundo tubo de espaldas en los primeros minutos de la manga lo encarriló hacia la victoria final en la manga.
Aranburu tendrá que enfrentarse al actual nº9 del mundo Damien Hobgood en tercera ronda cuando se reanude la competición.
Para Slater este supone su tercer resultado decepcionante de la temporada, y es posible que se tome unas vacaciones en vez de continuar este año en la lucha por el título mundial. Pero esto está aún por confirmar.