Mi gañada más salvaje: Llevar dos meses por entonces y entrar sin mirar previsiones (entonces no las había), la cosa es que me pilló un subidón de fuerza de un cuarto a metro y cuarto en una hora más o menos, me pilló una corriente de rotura del copón y me sacó al centro del spot, todo eso con un malibú con el foam lleno de agua que pesaba como el plomo y tener todavía los cojones de intentar (a la desesperada) hacer un take - off en una de las de serie.¡ La Virgen !aquello parecía el día del juicio final por la tarde, llovía, ni dios en el agua, yo sólo, sin saber cómo salir, y teniendo claro que nadie me iba a ayudar...
Obviamente aquel take off no fué un éxito, lo que vino después es lo de siempre, un caída tipo over the falls, golpeo del labio (tocho), turno salvaje de lavadora, presión brutal en el pecho, convulsión pulmonar, ardor alveolar y tras cinco o seis segundos de agonía, por fín averiguar la dirección correcta de la superficie y sacar la cabeza del agua como un pimiento morrón aspirando aire como no lo había hecho en la vida.
Fue breve la pausa, ya que me encontraba en la zona de impacto, la siguiente ola no tardo ni dos segundos en caerme encima, otra vez lo mismo...¡¡¡KE CAÑA!! 😯
Así me comí ,una tras otra , una serie de siete olitas seguidas.
Rip or die!
Fiuuuuuuuuuuu...!
Me alegro de que después de eso siguieras haciendo Surf, porque yo creo que eso es lo peor que te puede pasar cuando empiezas, de hecho he conocido a gente que han tenido una malísima experiencia de estas al principio y lo han dejado de un día para otro, por tener verdadero pánico al mar...Es más, creo que después, cuando ya llevas unos años y puedes subir al pico en condiciones malas, es aún peor, porque te metes a veces en unos berenjenales que te las hacen pasar bien canutas, yo aún tengo un par de malísimos recuerdos en la cabeza y aunque ya han pasado bastantes años, no los he olvidado ni una sola de las veces que me he metido en el mar...Vamos...!Yo adoro el mar con lluvia torrencial, con tormenta e incluso con granizo, pero la peor de mis pesadillas es eso que dices tú del temporal, el temporal resacoso y terrible en invierno, con el mar grande y que de pronto empieza a subir y a subir cada vez más y que cuando te das cuenta, estas sola y en el quinto pino, con una serie que comienza a asomar por el horizonte y que no sabes muy bien si es real o producto de tu peor imaginación, el sonido de esas olas terribles es aún peor, a mí me recuerdan que en cualquier momento, el mar te puede aplastar como si fueras una hormiguita en el suelo y que sólo él tiene el poder de dejarte sobrevivir a la serie o de dejarte respirar si no la consigues remontar...
UUUfffff...! Ya tengo la piel de gallina...
Un saludo muy grande a todos. 😉
"Más allá de una ola se juntan el cielo y la tierra..."
Uno de mis primeros días con mi bic minimalibu 7'3'' con poniente racheado fuerte. Yo aún no podía sentarme en la tabla ya que salía disparada, así que me conformaba con pillar las espumitas o alguna olita que rompiera por donde hacía pié.
El caso es que estaba esperando alguna olilla mirando hacia el horizonte con aquella mirada que todos sabemos cuando de repente una racha de viento lanzó mi gran tabla de plástico pesado contra mi distraida cabeza ( la tabla se hallaba entre el la trayectoria del viento y mi carita ) .
El hostiazo fue tan fuerte y tan derrepente, que llevando apenas media hora en el agua me salí y no entré más en ese día...
Desde entonces ya se que la tabla ha de quedarse fuera de toda trayectoria que venga hacia mi (viento, agua, etc).
Un saludo!!!
PERATEQUEVIAIALLIIIIIIIIII
Ghost, aquella serie te aseguro que era real, yo no tenía experiencia entonces para imaginarme esa situación, gilipollas de mí solía decir: ¿total,si es "solo" agua?. 😯
De todas maneras, es buena cosa el no darle demasiada importancia al tema y tirar adelante.
Siempre digo que el surf es un ejercicio de obstinación y paciencia.
Rip or die!
Ja, ja, ja...Es verdad, se me había olvidado que yo también pensaba eso...A que todos hemos pensado al principio lo de que sólo era agua?... Total, si cuando te caes no hace daño...Total, si cuando la ola te pega en la cara y te deja mirando para la Meca, tampoco...Y cuando te rompe encima que parece que te va a partir en dos, tampoco...(muuuchas risas)
Un saludo muy grande a todos. 😀
"Más allá de una ola se juntan el cielo y la tierra..."
Buenas
Intentar piyar una ola hueca con un longboard(gomaespuma) de 9'' situado en la nose de la tabla cuando la ola estaba a punto de romper, recuerdo como se abrieron las aguas delante mio y la sensacion de "Menudo josconcio que me voy a dar". Ese mismo dia termine arrastrado por la corriente en 1 competicion surf de alevines ... Todo esto en Inglaterra, la peña gritandome en ingles que era lo que tenia que hacer para salir de la corrient y yo pensaba que se estaban cagando en mis muertos y hacia justo lo contrario ... 😳
Ja...!Yo sigo y sumo, que por gañanadas no sea, hombre, que hay muchas y muy variadas...Gañanada gorda como a los dos años de hacer Surf...Cuando se me ocurrió sujetar la tabla por la cuerdecita que une el tapón de la misma al invento, cuando me iba a caer un buen tocho encima, no sé como se me ocurrió meter los dedos ahí... 👿 , desde entonces tengo un dedo de la mano derecha mirando para la Meca...Ja, ja ja 😆 ...Ya, ahora me rio mucho, pero entonces no me hizo nada de gracia...
"Más allá de una ola se juntan el cielo y la tierra..."