Como ponerse y quitarse correctamente el traje de surf


Ponerse y quitarse el neopreno se convierte a veces en una verdadera "lucha" que nos lleva tiempo, posturas extrañas y hasta tirones musculares. Con estos consejos y vídeos no sufrirás más!



Ponerse y quitarse el neopreno se convierte a veces en una verdadera "lucha" que nos lleva tiempo, posturas extrañas y hasta tirones musculares. Con estos consejos y vídeos no sufrirás más!

El traje de surf es algo necesario y con esta guía de sus características y diferentes tipos puedes escoger el mas adecuado para ti. Pero, ¿A quién no le ha pasado?: Llegas a la playa, el mar está perfecto y las olas que esperabas por fin rompen ante ti, ya hay gente en el agua, la marea cambiará rápidamente y el viento amenaza con ponerse malo en poco tiempo. Has de darte prisa, tu corazón late a toda velocidad y anticipas el surf que te vas a pegar. Sacas tu tabla, das parafina, pones quillas... Y comienzas a ponerte el traje.



Normalmente, y más si es un traje sin cremallera, hace frío y estamos agarrotados o el traje está mojado de otras sesiones, ponerse el traje nos cuesta un buen rato, contorsionándonos buscando esa pierna que no aparece, en equilibrio para pasar ese pie atascado, tirando de la cintura, doblando el brazo en ángulos extraños para pasar el otro... Todo un "yoga" que a veces nos lleva demasiado tiempo y esfuerzo.





Con estos tres vídeos podemos aprender técnicas utiles para ponerse y quitarse el traje de una manera sencilla y entrar al agua rápido y sin sofocos o tirones por el proceso de "vestirnos" de neopreno. En primer lugar este vídeo con el procedimiento perfecto para ponerse un traje de surf de cremallera, delantera o trasera.





Y ahora un vídeo aconsejándonos un viejo truco que funciona con todos los trajes, un sistema para ponerse rápidamente y sin problemas incluso esos trajes de neopreno sin cremallera tan calientes pero que a veces y según que marcas pueden resultar todo un tema complicado.





Terminamoscon este vídeo, un tutorial para quitarnoslo correctamente despues del baño, sin lesiones, incluso caidas, y sin dañar el neopreno.





Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surfología
Todosurf 12/09/2017

Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, una ola de cada comunidad elegida para tu surf de otoño, 4 joyas del surf cantabrico que destacan por sus buenas condiciones de surf en esta epoca.

Surfología
Todosurf 12/09/2017

Las quillas de surf y su mundo: los diferentes sistemas y formas, las configuraciones y numero de quillas... La variedad es enorme y cada tipo tiene su razon de ser. Conozcamoslos y encontremos asi nuestras quillas perfectas!

Surfología
Todosurf 08/09/2017

Una buena respiración surfeando, el entrenamiento de nuestra capacidad pulmonar, el control optimo del aire bajo el agua y el desarrollo de nuestra apnea son fundamentales para un surf mas seguro, potente y divertido. Mejóralos con este articulo y vídeos.

Surfología
Todosurf 31/08/2017

Llega Septiembre y os descubrimos las razones por las que este mes es la estrella del surf nacional, el mejor mes para practicar el deporte de las olas. Disfrutalo!

Surfología
Todosurf 24/08/2017

Conoce la Surfología: Análisis de material, consejos técnicos y sobre el mar, tutoriales, reparación y shape, comparativas, historia y accesorios...Todo alrededor de la "ciencia" del surf en la completa sección Surfología de nuestra web. Disfrútala y aprende!

Surfología
Todosurf 17/08/2017

En el foro abierto de Todosurf.com encontrarás una gran comunidad de surfistas de todos los niveles y todo el mundo compartiendo información, mercadillo, consejos del novato y reparaciones, opinion, debates, tecnica, viajes, curiosidades... Participa y disfruta del mayor foro de surf en español!

Feedback