Rock and Roll, Rivalidad y el nuevo Campeón del Mundo en Hawaii


El Billabong Pipe Masters ha hecho historia. Crónica y vídeos del apasionante campeonato que empezó con un concierto de Iggy Pop en la playa, olas perfectas, el retorno de Kelly Slater y la rivalidad entre Medina y Jonh Jonh Florence por la corona mundial de Surf.



El Billabong Pipe Masters ha hecho historia. Crónica y vídeos del apasionante campeonato que empezó con un concierto de Iggy Pop en la playa, olas perfectas, el retorno de Kelly Slater y la rivalidad entre Medina y Jonh Jonh Florence por la corona mundial de Surf.

JJ Florence en Pipe, Foto Poullenot WSL



El Pipe Masters 2017 pasará a la historia de nuestro deporte como uno de los campeonatos mas apasionantes y disputados que se han celebrado jamás. Todo comenzó de la mejor manera, con una fiesta a pie de playa en la casa del principal sponsor del evento, Billabong. Iggy Pop en persona actuaba para los afortunados allí presentes, calentando motores con su inextinguible energía.





Energía que no faltó en ningún momento. El Pipeline Masters es la última prueba del circuito de surf profesional WSL y en ella, ademas, se decidía el campeón mundial de este año. Por puntos las ecuaciones señalaban a dos surfistas, John John Florence, campeón del año pasado y local en Pipe, y Gabriel Medina, brasileño ya campeón en 2014 y gran esperanza de sus compatriotas y muchos aficionados. Además el gran Kelly Slater, 11 veces numero 1 mundial, volvía a participar en un campeonato del tour tras su lesión en Jeffreys Bay. Y en duelos como este con el mismísimo Gabriel Medina, dejó claro que sigue siendo un crack a sus 45 años.





Tanto Medina como John John demostraron a lo largo del evento su determinación cara al triunfo, surfeando muy solidos y entubándose en un Pipe clásico que brindó olas de calidad, tamaño y limpieza considerables. Tras vencer a Slater, a Medina solo le valía ganar el evento para conseguir los puntos necesarios que asegurasen su corona mundial, siempre y cuando Florence terminara 5º o por debajo. Pero JJ Florence estuvo imparable, perdiendo en la final contra el francés de la isla Reunión Jeremy Flores, pero dejando en cuartos de final a Medina, que también perdió ante Flores. Gran victoria para el Hawaiano, merecida y que le coloca en lo alto del surfing mundial por 2º año consecutivo. Enhorabuena, campeón!





Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surf
Todosurf 18/01/2018

La playa de Las Américas (Tenerife) recibe este mes al circuito mundial WSL con una prueba QS 1,500 y 40.000 dólares en premios, el Las Americas Pro Tenerife. La mítica ‘Spanish Left’ acogerá del 29 de enero al 4 de febrero toda la emoción y el surf del tour WSL.

Surf
Todosurf 16/01/2018

El spot cántabro de ola grande mas legendario, La Isla de Santa Marina, en una reciente sesión épica grabada desde el aire. Toda la potencia y belleza del norte mas salvaje y la calidad de unas derechas "de respeto" en un vídeo de Victor Delgado.

Surf
Todosurf 15/01/2018

La mitica ola gaditana ha roto este fin de semana como en sus mejores tiempos, con viento offshore y series de hasta dos metros. Algunos de los mejores surfistas españoles lucharon por el triunfo en un espectacular evento en plena naturaleza que se llevan Marlon Lipke y Melania Suarez con su potente actuación. 

Surf
Todosurf 14/01/2018

Los mejores trajes de surf de las principales marcas para este invierno en una guía de Todosurf con sus características, precios y links a sus tiendas oficiales. Compara, descubre y elige el que mas se ajuste a tu surfing. No al frio en las olas!

Surf
Todosurf 12/01/2018

Izustarri, en las cercanías de Zumaia, Guipuzcoa, es un spot de ola grande que los locales han bautizado como Roka Puta. Viendo este genial vídeo del 4 de enero grabado desde el aire por Bizarros Channel, podemos imaginar porqué...

Surf
Todosurf 11/01/2018

Por fin el surf español cuenta con un circuito de surf abierto con 6 pruebas que decidirán los campeones de España femenino y masculino. La Federación Española de Surf presenta esta Liga Nacional con 18.000 euros en premios, que comienza en Andalucia con el Open La Yerbabuena.

Feedback