Nelscott Reef, ¿Un Nazaré Tubular en Oregon?


Una nueva ola gigante se une a la lista mundial de spots XXL: Nelscott Reff, en Oregon, EEUU. Este "monstruo"  aguanta tamaños bestiales pero ademas produce tubos, verdaderas cavernas, como este de Kai Lenny que bate récords.



Una nueva ola gigante se une a la lista mundial de spots XXL: Nelscott Reff, en Oregon, EEUU. Este "monstruo"  aguanta tamaños bestiales pero ademas produce tubos, verdaderas cavernas, como este de Kai Lenny que bate récords.

En el circuito de olas gigantes mundial la ascensión a la fama de olas como Nazaré en Portugal, o la tahitiana Teahupoo es rápida y muy fuerte. Antes le pasó a Todos Santos en México, a Shipsterns Bluff en Tasmania o a Mavericks en California, spots que llegaron a la popularidad global en su momento ocupando un puesto para siempre en ese circuito de olas bestiales del planeta. Olas como la irlandesa Mullaghmore son de las ultimas en añadirse a esa lista XXL.





La última sensación conocida mayoritariamente está en las costas del océano pacífico estadounidense, en un estado al norte de California, Oregon. Allí, entre naturaleza salvaje, bosques, osos y agua fría, rompe Nelscott Reef, surfeada por primera vez en 1998 y donde está abierta la ventana de espera de swell para celebrar el Nelscott Reef Big Wave Classic.. Sin duda toda una candidata para pasar a la leyenda. Y con tubos como el que acaba de hacerse el gran waterman Kai Lenny mas aún!.





Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surf
Todosurf 15/12/2017

Un día perfecto de olas, surf longboard, sol y amigos en la reunión Chicharron Long Meeting en Caños de Meca, Cádiz. Un vídeo precioso que transmite la esencia del deslizamiento mas tranquilo y compartido, el flow y la buena onda del long nacional.

Surf
Todosurf 12/12/2017

Indar Unanue, surfista guipuzcoano, nos presenta el flamante vídeo de su temporada 2017. Free surfing en estado puro, olas gigantes, viajes, reefs tubulares, maniobras... La vida y el surf de alguien que disfruta un sueño hecho realidad: Ser surfista profesional.

Surf
Todosurf 10/12/2017

Las olas de los mejores swells andaluces con toda su luz, su perfección y belleza, capturadas por la lente del fotógrafo Antonio Ceballos. El surf de Cádiz brilla espectacular en las preciosas imágenes de Antonio, nuestro fotógrafo Todosurf de este mes.

Surf
Todosurf 04/12/2017

Tatiana Weston-Webb nos enseña las olas cristalinas, las aguas cálidas, los spots perfectos y la naturaleza exuberante de Kauai, su isla natal hawaiana. Un paraíso surf con todo lo que necesitamos para ser felices junto al mar.

Surf
Todosurf 02/12/2017

La australiana Tyler Wright gana por segundo año el tour mundial WSL en Hawaii con un surfing potente, brillante y solido que le pone en cabeza de una competición con mas nivel que nunca. Tyler se corona como clara líder del surf profesional 2017 seguida por Sally Fitzgibbons.

Feedback