Dos Medallistas de Surf Españoles a por nuevos triunfos en el Mundial


Alvaro "Alvin" Bayona Y Aitor "Gallo" Francesena, dos medallistas españoles en los ultimos mundiales ISA de surf adaptado que vuelven a darlo todo en los nuevos campeonatos del mundo este 29 de Noviembre en California.



Alvaro "Alvin" Bayona Y Aitor "Gallo" Francesena, dos medallistas españoles en los ultimos mundiales ISA de surf adaptado que vuelven a darlo todo en los nuevos campeonatos del mundo este 29 de Noviembre en California.

Álvaro Bayona “Alvin” es  doble medalla de bronce mundial y Aitor Francesena es campeon del mundo, oro, los dos tras su excelente participación representando a España en los Stance ISA World Adaptive Championship 2016. A menos de una semana para que arranque una nueva edición de los campeonatos mundiales de surf adaptado ISA en San Diego, California, entre los días 29 de noviembre y 3 de diciembre, donde los mejores deportistas internacionales de las varias categorias que integran esta competición lucharán por llevarse las medallas a sus países, nuestros dos leones entrenan y se preparan fisica y mentalmente para volver a darlo todo.





Álvaro ha estado viviendo y entrenando en Sopelana para poder darse sesiones de surfing largas y preparar el mundial tanto a nivel físico como mental. Desde la escuela de su amigo Aritza en Peñatxuri está aprovechando al máximo las horas de surf y espera por fin este año asaltar el primer puesto de los ISA World Adaptive Surfing Championship en su categoría AS 4 PRONE. “Alvin” opina que: “Este es un evento básico en la promoción al gran publico de nuestras disciplinas de surf. Ahí estamos de acuerdo todo el mundo, este tipo de eventos son elementales para dar visibilidad a nuestro deporte, gracias a esto hay más ayudas, más becas… al final estos campeonatos son imprescindibles para ir hacia adelante.”



Aitor, cut back a fondo en California.



“Gallo”, por su parte, dice al respecto “ Por mi parte, este año voy mejor imposible, voy muy  preparado tanto física como psicológicamente, así que, intentaré repetir el resultado del año pasado”. Aitor parte como favorito en las quinielas para revalidar el título mundial en la categoría AS VI VISUALLY IMPAIRED. Pero también es consciente de que no se puede menospreciar a los rivales, y asegura que: “hoy por hoy mis rivales ya me conocen, se esperarán como voy a ir yo y habrán trabajado en relación a eso. Aun así, yo voy a luchar y sé que me lo pondrán difícil, sobre todo  países como Brasil, Australia o Francia”.

El de Zarautz opina:" La ISA (International Surfing Association) está haciendo un gran trabajo de cara a la motivación de la gente. De alguna manera se está creando un camino realizando estos campeonatos del mundo y nos ayuda en todos los sentidos” Desde aquí seguiremos toda la actualidad de estos dos deportistas en el mundial de California, seguros de que pondran con su actuación el surfing español bien alto. Animo, cracks! 



Alvin Bayona en los últimos mundiales ISA



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surf
Todosurf 15/12/2017

Un día perfecto de olas, surf longboard, sol y amigos en la reunión Chicharron Long Meeting en Caños de Meca, Cádiz. Un vídeo precioso que transmite la esencia del deslizamiento mas tranquilo y compartido, el flow y la buena onda del long nacional.

Surf
Todosurf 12/12/2017

Indar Unanue, surfista guipuzcoano, nos presenta el flamante vídeo de su temporada 2017. Free surfing en estado puro, olas gigantes, viajes, reefs tubulares, maniobras... La vida y el surf de alguien que disfruta un sueño hecho realidad: Ser surfista profesional.

Surf
Todosurf 10/12/2017

Las olas de los mejores swells andaluces con toda su luz, su perfección y belleza, capturadas por la lente del fotógrafo Antonio Ceballos. El surf de Cádiz brilla espectacular en las preciosas imágenes de Antonio, nuestro fotógrafo Todosurf de este mes.

Surf
Todosurf 07/12/2017

Una nueva ola gigante se une a la lista mundial de spots XXL: Nelscott Reff, en Oregon, EEUU. Este "monstruo"  aguanta tamaños bestiales pero ademas produce tubos, verdaderas cavernas, como este de Kai Lenny que bate récords.

Surf
Todosurf 04/12/2017

Tatiana Weston-Webb nos enseña las olas cristalinas, las aguas cálidas, los spots perfectos y la naturaleza exuberante de Kauai, su isla natal hawaiana. Un paraíso surf con todo lo que necesitamos para ser felices junto al mar.

Surf
Todosurf 02/12/2017

La australiana Tyler Wright gana por segundo año el tour mundial WSL en Hawaii con un surfing potente, brillante y solido que le pone en cabeza de una competición con mas nivel que nunca. Tyler se corona como clara líder del surf profesional 2017 seguida por Sally Fitzgibbons.

Feedback