SURF EN VALENCIA

La costa valenciana; una joya más allá de la fideuá, la horchata y Gandía Shore
Viajes

El surf es un deporte cada vez más frecuente en la costa valenciana. Aprender y disfrutar el surf en Valencia es posible a pesar de que parezca una zona mediterránea sin olas. Los días buenos, y hay más al año de los que pensamos, un puñado de incondicionales cada vez mayor, pendientes siempre de las previsiones, se lanzan a los spots.
Iniciarse en Valencia no es complicado en cualquiera de las numerosas zonas costeras. Recogemos aquí los spots más conocidos y populares (hay muchos más) para surfear en el area de Valencia.
Playas para el Surf en Valencia.
Playa Patacona
La Patacona es la mejor opción para aquellos que desean ir a la playa sin desplazarse de Valencia, pero que prefieren un ambiente algo menos turístico y más alejado del bullicio de bares, restaurantes, pubs y las zonas de ocio del Paseo Marítimo.
Además, La Patacona cuenta con otros atractivos que la hacen una playa digna de visitar: se encuentra sólo a unos minutos de un paisaje de huerta típicamente valenciano, y de la zona donde se pueden degustar las mejores horchatas de Valencia.
Pero hablemos de surf:
La playa de la Patacona, junto a la Playa de las Arenas y la Malvarrosa, es una playa (cvomo casi todo el Medi) que funciona mejor en invierno. Ideal con viento WSW offshore y swell del E. Se trata de un beachbreak que abre tanto de derechas como de izquierdas. No suele haber mucho crowd, incluso cuando está rompiendo bien, aunque el numero de surfistas va en aumento cada año. Ojo con la corriente.

Port Saplaya
Port Saplaya es una zona residencial de Alboraya. Es conocida por su playa y por sus edificaciones y puerto, así que en Valencia se conoce como la pequeña Venecia.

Port Saplaya cuenta con dos playas, Port Saplaya Sur y Port Saplaya Norte. Están separadas entre sí por la entrada al puerto. Son playas accesibles y cuentan además con diversos servicios. las olas son de calidad media y de picos variados.
Cullera
Cullera se encuentra en la ribera del río Júcar y junto al mar Mediterráneo a 38 km de la capital, Valencia.
La playa del Júcar está relativamente expuesta y se encuentra en la desembocadura de un río del mismo nombre. Suele ser bastante inconsistente pero con días potentes y funciona mejor con un swell de NE y viento de W NW. Las olas en la desembocadura priman de derechas. Aún cuando haya buenas olas no suele haber mucha gente. Cuidado con las rocas.
Cullera presenta además una excelente oferta de ocio y diversión por si la tarde de surf en Valencia no resulta tan buena;el Aquópolis,todos los jueves de 9.00 a 13.00 podrás visitar el mercadillo, alrededor del mercado municipal, encontrarás música, zapatos, ropa, cerámica y objetos diversos, puedes visitar el Castillo de Cullera o el santuario de la Virgen del Castillo, para echar unas plegarias a la Virgen en busca de olas.
Gandia
Gandía, bendita cuna de la fideuá. A 69 kilómetros de Valencia,es una ciudad de origen íbero. Está unida a la historia por la familia Borja y los capítulos de Gandia Shore, además de ser una localidad muy concurrida en verano.
Para surfear puedes ir a la playa del Dosel, una playa expuesta con olas razonablemente buenas. El invierno es la mejor época del año para surfear tambien aquí. Funciona mejor con viento offshore del W. La ola suele formarse por viento y no por swell del mar aunque a veces entran esas esperadas marejadas de buen periodo (periodo 10 en el medi es ya un sueño!). Rompen tanto derechas como izquierdas y no suele haber mucha gente, eso sí, cuidado con las piedras.
Oliva
Cercano  a Gandía encontramos la playa de la oliva, otro spot para el surf en Valencia. Una playa que no se caracteriza por el mal rollo con los locales, sino más bien por la inconsistencia en la ola. El unico posible peligro en este spot se esconde en las fuertes corrientes. Funciona mejor con swell del E y viento del SW.

Valencia es además un destino perfecto para el Paddle Surf y KiteSurf. El paddle surf o más conocido como SUP (Stand Up Paddle) es uno de los deportes de deslizamiento más antiguos del mundo. De origen polinésio, sus habitantes lo utilizaban como medio de transporte para desplazarse entre sus islas.

Kite, Vela, Body, Surf… Valencia, a pesar de ser Mediterráneo también palpita cultura surf y sobre todo bombea olas. Como lo hace en algunos de sus spots secretos y sus mejores lugares de surf . ¿Y tú, aún sigues ahí sentado?


Otras destinos para conocer a fondo:

Surf en Euskadi

Surf en Barcelona

Surf en Maldivas

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *