Kirra, ¿la mejor ola de Australia?

Kirra, la derecha sobre arena mas perfecta de Australia y sin duda una de las mejores olas del mundo. Conoce esta joya natural, la ola que "resucitó" tras ser destruida por el hombre. ¡Perfección liquida!
Viajes

Kirra, ¿La mejor ola de Australia?

 

Australia_todosurf

 

Kirra es una derecha worldclass que rompe durante muchos metros sobre fondo de arena en Queensland, Australia, en el corazón de la Gold Coast. Kirra es adrenalina, tubazos y sprays producidos por el vacío de cilindros perfectos. Su calidad, sus secciones super largas y su velocidad extrema han hecho de esta ola una spot legendario.

Kirra_Australia
Kirra, Joya del Superbank australiano

 

Es la última ola del llamado Superbank, un conjunto de spots encadenados uno tras de otro que comienza en Snapper’s rock y continua con Rainbow Bay, Greenmount, Coolangatta Beach y finalmente, Kirra. Del increíble Superbank os hablamos en profundidad en este reportaje y vídeos.

Aquí tenemos a Kirra dando lo mejor de si misma en cámara lenta durante el paso del ciclón Gita el año 2018. ¿Derechón de arena o no?

A principios de los 80 la ola de Kirra desapareció después de que se construyeran dos diques, los Groyne. Muchos daban por definitivamente «muerta» a la joya de la costa. Pero Kirra despertó mejor que nunca cuando la arena volvió a ocupar su lugar.

Australia
Kirra, un spot que «resucitó» tras ser destruido por el hombre

 

Si aun no estás convencido de que Kirra es el mejor spot sobre arena de Australia, te dejamos otro vídeo mas abajo para que disfrutes con su calidad bestial. Eso si, crowd asegurado, pero… ¡merece la pena!

Puedes ver la Webcam de Kirra en directo en este enlace.

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com   #saberlotodosurf 

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *