Indonesia también tiene olas fáciles y perfectas, descúbrelas

El Surf de Indonesia suena a reefs tuberos y rapidísimos para surfistas experimentados, a spots competitivos, a swells bestiales. Pero también existen joyas perfectas para disfrutar una sesión inolvidable de longboard, un surf amable y cálido. Descúbrelo!


Islas de Indonesia como Sumatra, Bali, Lombok o Sumbawa nos traen regularmente imágenes de olas potentísimas, de perfección en Mentawai, tubazos en Nias o cavernas espectaculares en G-Land.

En la isla de Java, precisamente donde se encuentra esta ultima, también hay picos perfectos para otro tipo de surf. Un surfing mas disfrutón y menos arriesgado, mas de deslizamiento longboard. Un surf que muchos buscan y creen no encontrar en Indo. Pues existe, compruébalo con este precioso vídeo.

Pistas: si buscas en G-Maps cerca del Parque Nacional Natural de Pangandaran, encontrarás una de estas joyas, la derecha perfecta de “Piedra Dura” o Batu Karas en el idioma indonesio. Y la interminable y perfecta izquierda del vídeo está en Bali y se llama Medewi. A viajar!

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com   #saberlotodosurf