Teahupoo Juegos Olímpicos

Teahupoo sera la sede del surfing para las olimpiadas de 2024

El COI confirmo esta semana la sede para las competiciones de surfing de las olimpiadas de Paris 2024, que tendra lugar en Teahupoo.

El Comite Olímpico Internacional ha anunciado en una nota de prensa la sede del surf en la famosa ola de Teahupoo en Tahití. Parece ser que el SUP no tendrá cabida en la competición.

Pese a que ya se había planteado esta ubicación no se había confirmado hasta esta semana, dando luz verde a una competición que parece apuntar a lo más alto en cuanto al surf a nivel olímpico. Solucionando los problemas de olas que se venían hablando sobre Tokio 2020.

“Estamos entusiasmados de ser parte del viaje Olímpico hacia 2024 con el COI y París, y creemos que hemos generado un gran impulso ahora para la inclusión permanente y a largo plazo del Surfing en el Programa Olímpico”, celebró el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Teahupoo

Teahupoo

Las condiciones en Teahupo’o ofrecen una increíble ola que entusiasmará a los atletas y entretendrá a los aficionados. Los surfistas de élite, hombres y mujeres, compiten aquí regularmente y están ansiosos por competir por la gloria Olímpica en Teahupo’o. Con 22 hombres y 22 mujeres, estamos felices de reafirmar nuestro compromiso total con la igualdad de género y el deporte justo”.

Esperemos que estas olimpiadas vayan según lo previsto y nos garanticen un gran espectáculo. Ya que debido a la pandemia no se ha podido ni disfrutar de las olimpiadas de Tokio que parece que tendrán lugar en 2021.

“Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros amigos en París 2024 y de ofrecer un evento que corresponde con su visión de Juegos Olímpicos realmente espectaculares. Con Teahupoo como el sitio del evento, no tenemos ninguna duda de que los Juegos dejarán un legado que beneficiará a las futuras generaciones en los próximos años”, finalizó Aguerre.

Teahupoo

Teahupoo

Sé que puedo hablar en nombre de mis compañeros surfistas al decir que estamos ansiosos para demostrar nuestro deporte en Tahití en los Juegos de París en 2024. Justine Dupont.

La gran surfista francesa de olas grandes Justine Dupont expreso su emoción por poder competir en las olimpiadas y que tenga lugar en Tahití y la ola de Teahupooque considera como un lugar sagrado y legendario para los surfistas.

Además destacar que también tendrá lugar la competición de mujeres algo que no se hace desde años ya que muchos consideraban la ola demasiado peligrosa. Pero claro con atletas como Justine y las grandes surfistas que han demostrado sur valor. No iba a ser menos y están listas para cerrar bocas de aquellos que no confíen.