Teahupoo Juegos Olímpicos

Teahupoo en los Juegos Olímpicos de 2024

Juegos Olímpicos de Paris 2024

Los juegos olímpicos 2024 que tendrán lugar en París, se han propuesto ser espectaculares, como prueba de ello el hecho casi oficial de que la prueba de surf tendrá lugar en Teahupoo.

Así la prueba tendría lugar a 16.000 Km de las ceremonias de apertura en París, en la costa perteneciente al país de la Polinesia Francesa.

Según el comunicado se consideraban más localizaciones como Hossegor o Biarritz, que también destacan por su abundancia y calidad de olas, pero no son la potente ola de Teahupoo. Así que claro, estará más lejos, pero será también más impresionante.

El sitio ha sido aprobado por los ejecutivos de Francia, pero aún queda que sea aceptado por el comité olímpico. Dichos ejecutivos creen que es el lugar idóneo para demostrar un entorno único de preservación de arrecifes y añaden la importancia de que:

“La competición se adapte al sitio y no al revés”

Así criticaron la escasez de olas a la que posiblemente se afronten los juegos de Japón y añadieron en el comunicado que no se celebrará la competición en una piscina de olas, de ahí que prefieran “El Muro De Las Calaveras” de Tahití.

 

«Este sitio, encaja perfectamente con la visión de París 2024, fortalecerá la naturaleza espectacular del proyecto, mostrando al mundo algunas imágenes extraordinarias no solo de la disciplina en sí, sino también de Francia» – Ejecutivos de París 2024

 

Juegos Olímpicos Femeninos en París 2024

Con todo esto queda una gran duda ya que aunque para los hombres es casi seguro, para las mujeres no es tanto, ya que la última vez que el circuito se celebró en Teahupoo fue en 2004 y se tuvo que cancelar por que solo se presentaron tres chicas.

Pero si algo está claro es que es la era de las mujeres y están dispuestas a demostrar su fuerza, así la federación de Tahití apuesta por que compitan allí también.

«Tener la competición en Teahupoo sería muy especial. Pero estoy un poco asustada por algunos de los países donde el surf no es su punto más fuerte. Porque si alguien se califica y luego es expulsado de Teahupoo, sería aterrador. Pero creo que eso es solo porque en el fondo tengo miedo de mí misma [ risas] «. -Stephanie Gilmore