J - Bay

Tatiana Weston-Webb y Ethan Ewing ganan el Corona Open J-Bay

Para los habitantes del hemisferio norte ver en completo el Corona Open J-Bay ha sido prácticamente imposible, sino quieres pasar la noche trasnochando y no llegar al trabajo. Pero el evento fue espectacular, las condiciones y las olas fueron las protagonistas de uno de los mejores eventos del año. Olas enormes, tubos gigantes y algunos aéreos que han proclamado a los jóvenes donadores de Ethan Ewing y Tatiana Weston Webb como campeones.

Sí, ambos surfistas continuaron con carreras de ensueño en las temporadas 2021-2022, ya que cada uno está firmemente plantado en el puesto número tres, listos para competir por un título mundial en Trestles (todavía tienen que actuar en Chopes). Y todavía podría haber movimiento antes del evento final en Tahití del 11 al 21 de agosto. Pero varios surfistas aseguraron sus lugares en el torneo por el título mundial. Filipe Toledo, Jack Robinson (quien llegó a la final aquí, continuando una racha loca esta temporada), Johanne Defay y Carissa Moore (quien llegó a las semifinales en J-Bay) están todos adentro.

En breves comienza  Teahupo’o, con carreras en juego y más puestos en la final de la WSL por asegurar. Y el lugar está experimentando una racha épica de oleaje este verano.

 

Destacar que Tatiana Weston-Webb se convirtió en la primera mujer goofy en ganar en J-Bay.

Por otro lado el joven  Ethan Ewing consigue su su primera victoria de su carrera en el Champonship Tour. Y la consiguió con esfuerzo y mucho estilo. Jeffreys Bay no es una ola fácil, y es una ola para expertos, donde la lectura del mar es crucial y sorprendentemente Ethan se impuso a muchos míticos. Ewing se enfrentó con un surfing radical, de rail to rail, potente y rompedor consiguió avanzar contra el local Jordy Smith, después contra Yago Dora. Y en una gran final contra Jack Robinson que esta teniendo un gran año, pero que esta vez no pudo contra Ethan.

ethan

En la categoría femenina también hubo emoción, pero fue un fallo por la favorita  Carissa Moore la que hizo que perdiese su posibilidad de ganar la final en el Corona Open J-Bay. Ya que Carissa saltó una ola a Tatiana en las semifinales, lo que costó a la hawaiana el perderse la final. En la final se encontró con Tyler Wright, que venía de ganar a Stephanie Gilmore en semifinales, donde consiguió una gran victoria para la brasileña.