¿Cómo hacer del Surf tu forma de vida?

Seguro que cuando eras pequeño más de un adulto se acercó a ti con la típica pregunta: “¿Qué quieres ser de mayor?” Y tú, con una imaginación abrumadora a la vez que ingenua, respondías cosas como “¡médico, actor/actriz, profesor, surfista profesional…!”. Te resulta familiar, ¿verdad?

Bueno, ¡pues esa no es la respuesta que nos interesa hoy! Queremos cambiar un poco la perspectiva y lanzaros algo diferente: ¿Cómo quieres que sea tu vida cuando seas mayor?

Esta pregunta probablemente sea un poco más compleja de responder, pero definir cómo queremos que sea nuestra vida nos permite tomar decisiones mucho más ajustadas a nuestra realidad, y más concretamente, a nuestros intereses, estilo de vida, objetivos futuros… Y en el caso del Surf, que más que una pasión es una forma de vida, podemos encontrar a muchos amantes de este deporte que buscan la manera de “sobrevivir” sin perder de vista uno de sus grandes amores.

Como es el caso de David López, fundador de Along.fm, que nos cuenta su evolución desde que se dio cuenta de lo que quería para su vida… ¡Hasta que lo consiguió! Y ahora mismo, sus grandes pasiones -surf, naturaleza y fotografía- le acompañan en su día a día. ¡Déjate inspirar!

David López - Along.fm

David López – Along.fm


PROYÉCTATE EN LO QUE DE VERDAD QUIERES: ¡VIVIR DEL SURF ES POSIBLE!

Para muchos, el surf representa libertad y creatividad. “Es una conexión total con la naturaleza donde alma, cuerpo y mente se sincronizan y el resto de cosas se desvanecen”. El océano ayuda a reflexionar de una manera muy pura sobre la vida, tranquiliza, te hace conectar contigo mismo. ¡Tanto es así que muchos no podemos entender la vida sin surf!

Un ejemplo claro de esto es nuestro colega David López, que empezó su carrera como diseñador, y aunque nunca dejó de lado el Surf, “a lo largo de los años me di cuenta de que trabajaba en algo que me gustaba pero no me satisfacía, y que todos mis pensamientos estaban enfocados en algo que desde allí no podía alcanzar ni hacer realidad. Fue entonces cuando decidí poner toda mi energía en hacer de mi pasión mi trabajo y que de esta manera esto me pudiera llevar de manera orgánica a todos esos sitios donde siempre había querido estar”.

Y así es como finalmente creó Along/ Blend with Nature (Handmade Surfboards, skateboards y fotografía de naturaleza), un proyecto en el que no sólo pudo aunar su pasión por el Surfing, las tablas y la naturaleza, sino que le permitió moverse por el mundo en busca de olas.

La pasión por el surfing y el skateboarding es lo que me hace soñar y querer ser mejor tanto en mi trabajo como en mi vida personal. Me llena de energía, vitalidad y querer ser mejor en todo lo que hago. Me ayuda a auto-disciplinarme y ser constante en la vida”, nos cuenta David.

Along.fm Surfboards

David López – Along.fm

 

David es claramente uno de esos surfers que decidieron replantearse la pregunta “¿qué quieres ser de mayor?” y decidió hacer -e hizo- aquello que sabía que le ayudaría a tener la forma de vida que siempre había soñado, ¡con destino Encinitas (California)!

“Desde pequeño siempre he tenido especial atención por California, casi todas mis referencias han salido de aquí. Hace más de 12 años pasé por Encinitas (San Diego) con unos amigos en un surftrip, sólo estuvimos un par de días pero es el sitio que más me llamó la atención. Desde entonces, de una manera o de otra siempre ha estado en mi pensamiento hasta que he terminado viviendo aquí haciendo lo que más me gusta. Proyectar lo que quieres es indispensable para que algún día llegue”.

¡Y el momento de luchar por lo que queremos es ahora! Con la vuelta a la rutina -bien sea al trabajo o a clase-, después de un tiempo de relax y conexión con uno mismo, es un gran momento para emprender esta nueva aventura. Porque como nos hace ver gente como David López a diario: “Proyectando nuestros sueños y con disciplina y constancia todo llega”. ¡Y en el mundo del surf nada es imposible!


ACUÉRDATE DE LA NATURALEZA, ¿QUÉ HARÍAS SIN ELLA?

Y aunque la preocupación por cuidar el mundo en el que vivimos debería ser cosa de todos, el ser humano tiende a ser consciente de los problemas cuando los tiene delante, es por eso que surfers, buceadores, escaladores y personas que están en contacto habitual con la naturaleza sienten algo especial hacia sus entornos y tienden a buscar la manera de no impactar negativamente en ellos.

Como bien nos cuenta David: “Le debo mucho a la naturaleza. Desde que era un niño mi pasión por el surfing me empujó y me dio la oportunidad de viajar a muchos destinos, la mayoría de ellos rodeados de naturaleza. Donde toda mi inspiración empezó.

Todas esas aventuras me hicieron soñar y despertaron mi creatividad. Así que ahora intento darle de vuelta a la naturaleza un poquito de lo que la naturaleza nos da a nosotros haciendo mis tablas con recursos sostenibles y con técnicas de la vieja escuela”.

Along Surfboards

Along Surfboards


¿Qué conclusión podemos sacar de todo esto?

Que la vida no debe guiarnos a nosotros, sino que somos nosotros los que debemos tirar de la vida con fuerza para mantener nuestras pasiones vivas. ¡Porque vivir del surf es posible!

De hecho, el universo del Surf es enorme, y si lo persigues y lo luchas, ¡siempre tendrá un hueco para ti! No todos podemos ser pros, pero sí podemos vivir del surf como fotógrafos, diseñadores, redactores, etc.. Y en todo este proceso… ¡No te olvides de la naturaleza!