Cómo mejorar la remada

Tres errores que debes evitar para mejorar la remada

Al igual que una mala postura, una mala remada puede suponer esa temida caída, una contractura en los hombros o un cuello sobrecargado. Se trata de perfeccionar la postura en la tabla, poniendo especial atención a la postura de los hombros y colocación del tren superior. Sigue leyendo y descubre tres simples pasos que no sólo te ayudarán a mejorar la remada, sino todo tu Surfing.

 

ERRORES TÍPICOS: ¡MEJORA LA REMADA! 

La remada es clave en el surf, no sólo por el empleo de energía que nos cuesta, sino por la ventaja a la hora de pillar las olas o situarnos en el pico. Así que queda claro que una remada ineficiente o mal realizada gasta tiempo, fuerza y puede conducir a lesiones y molestias. Descubre cuáles son los errores típicos y cómo solventarlos para evitar cualquier repercusión negativa mientras practicamos Surf.

 

1. Bajar la cabeza no hará que remes mejor

Muchos pueden creer que remar con la cabeza mirando hacia la tabla hará que remes a la velocidad del rayo. Puede que incluso te sientas así, hasta que azota ese tirón en el cuello y el torso superior: Has relajado los pectorales cuando en realidad deberían estar trabajando para levantar el pecho. Tus hombros están hundidos hacia delante cerrando el pecho y bloqueando los pectorales. Este uso erróneo de los bloqueos musculares reducirán la velocidad en tu remada e incluso podría ocasionar alguna lesión.

 

2. El truco está en la espalda

La remada no se centra únicamente en los brazos y hombros. De ser así, estaríamos dejando todo el trabajo a algunos de los músculos más pequeños del cuerpo, cuando tenemos el músculo dorsal ancho, uno de los músculos más grandes del cuerpo disponible a la vuelta de la esquina. Estira el pecho regularmente para soltar la tensión y abrir el pecho. Fortalece rutinariamente la espalda para mejorar la postura de los hombros y poder levantar el pecho con facilidad y en el día a día, pon conciencia sobre tu postura. Pequeños cambios que notarás cuando vuelvas al agua. 

 

Cómo mejorar la remada

 

3. Las cargas pesadas no siempre son las más óptimas para la potencia en la remada

Sin caer en el error, cargar mucho peso no empeora la remada, pero las pesas ligeras resultan tan buenas como las pesadas, o incluso mejores. ¿Te resulta familiar el nombre de manguito rotador? Es uno de los músculos del hombro, y le gustan las pesas ligeras y las repeticiones. El peso adecuado con las correctas repeticiones te ayudará a conseguir una musculatura consistente y fuerte. Las bandas elásticas de resistencia fortalecerán el músculo y un buen estiramiento tras la sesión lo mantendrán en forma. Todos estos consejos, con la conciencia adecuada cuando estés remando perfeccionarán la remada, alargarán las sesiones y mejorarán tu surf en general.

Si todavía no sabes cómo realizar la remada para que sea realmente eficiente, ¡lee este artículo!

Porque de Surf sólo debes saberlo todo… Todosurf.com #saberlotodosurf