Las 3 claves para mejorar tu remada en el surf

Sin duda una remada correcta sobre la tabla es fundamental para unas sesiones de surf con muchas olas pilladas, sin lesiones ni molestias y con la energía bien utilizada. Os compartimos las 3 claves mas importantes para una remada perfecta en este articulo y vídeo.
Surfología

La remada es clave en el surf, por el empleo de energía que nos cuesta, por la ventaja a la hora de pillar las olas o situarnos en el pico y porque una remada ineficiente o mal realizada gasta tiempo, fuerza y puede conducir a lesiones y molestias. Ya os dimos unas importantes claves para mejorar vuestra remada en este articulo y vídeo con los consejos del gran Kelly Slater.

Ahora os compartimos estos tres consejos básicos que harán, si los tienes en cuenta, que tu remada aumente en efectividad y potencia.
El primer consejo es la posición en la tabla, la horizontalidad. Situarse demasiado atras es muy común, levantando la punta y frenando con el tail y la cola la remada. Ponte lo mas adelante posible sin que la punta o nose de tu tabla se clave en el agua, de manera que la tabla este horizontal respecto a la superficie del mar y asi ofrezca la mínima resistencia.

El segundo consejo clave es sencillo pero muy mal realizado habitualmente. Rema de adelante hacia atrás, completa el movimiento. Y no remes hacia abajo! Desde el momento que tu brazo entre al agua inicia el movimiento de estiramiento y retroceso, sin hacer fuerza con la mano hacia abajo, eso no impulsa a la tabla y nos hace perder inercia.

El tercer consejo para mejorar tu remada es usar no solo tus manos como «palas» que nos impulsen, sino también todo el antebrazo. El aumento de superficie que empuja nuestra tabla aumenta también la propulsión de la misma. No remes solo con las manos e introduce tu brazo en el agua.
Estos tres consejos que puedes ver en práctica en el vídeo te ayudarán de manera inmediata a mejorar sensiblemente tu remada, pruébalos!

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com  #saberlotodosurf

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *