Surf Lunático

Lunas llenas, mareas vivas y olas excepcionales en muchos spots. También olas de río, surf nocturno y locuras lunáticas sobre una tabla. Veamos la gran influencia de la luna llena en el Surf... y en los surfistas!
Surfología

Por Alvaro Urkiza, redacción Todosurf.com

La luna llena ilumina la noche de los solsticios, de los cambios de estación, y nos trae toda la energía de su luz y su atracción. Un fenómeno que para los surfistas es crucial y que tenemos muy en cuenta por su efecto drástico en las mareas, como podemos ver en este articulo acerca de las causas y funcionamiento de las mareas.

Esas mareas causadas por la luna, muy potentes con la luna llena, provocan olas extraordinarias en muchos spots que exponen sus fondos mas que nunca en marea baja o en los que las mareas altas producen olas de gran calidad al cubrir nuevas áreas de costa.

Olas tan sensibles a las mareas como por ejemplo nuestra Mundaka, o Raglan, en la foto inferior, la legendaria izquierda de Nueva Zelanda.

Y que decir de las olas de río, también resultado de la atracción lunar y el reflujo de agua causado por nuestro satélite. En estas épocas es cuando la Pororoca brasileña, el Dragón de Plata chino, la increíble ola del río Ganges en la India  o el Bono de Indonesia brillan con mayor poder.

La luz de estas lunas llenas hace posible también el sueño de muchos sufistas de disfrutar la conexión y el deslizamiento de pillar olas de noche, bajo la luz de la luna. Toda una sensación que muchos consideran adictiva, como en este vídeo con ayuda de luces leds, y que este otro clip de Iker Elorrieta con surf bajo la luna nos sugiere a la perfección.


Dicen que la luna afecta también a nuestro comportamiento, alterando a algunas personas mas que a otras, Lunáticos, Hombres Lobo… En el surf también tenemos ejemplos, algunos, como Jamie O’Brien, que están un poco «tocados» haya luna o no!

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com   @saberlotodosurf

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *