Una Pukas, segunda mejor tabla de surf del mundo

Una tabla de surf de la marca guipuzcoana Pukas ha sido elegida como la 2ª mejor tabla del mundo en Australia. Mick Fanning probó 11 tablas "a ciegas" y la modelo Dark de Pukas se ha llevado el segundo premio.
Surf

La marca guipuzcoana Pukas es sinónimo de tablas de surf de la máxima calidad desde hace décadas. Sin duda pionera y líder del mercado nacional, Pukas lleva un largo camino recorrido haciendo muy buenas tablas incluso para cracks como el dos veces campeón del mundo Gabriel Medina o el también campeón mundial, el hawaiano Sunny Garcia, y nunca olvidando a los riders de aquí, como Natxo Gonzalez, Hodei Collazo o Aritz Aranburu.

Ahora, tras el desastroso incendio de su sede en Oiartzun hace un año y medio, Pukas remonta a base de talento y dedicación, llegando a ser uno de los 11 mejores productores de tablas mundiales seleccionados por la prestigiosa publicación australiana Stab para el titulo de mejor tabla de surf del año. Once tablas de surf sin logos, pintadas de negro y probadas » a ciegas» por el 3 veces campeón del mundo Mick Fanning.

El resultado hoy miércoles en una gran gala desde Sidney, Autralia: la ‘Tasty treat’ de la marca vasca Pukas y diseñada por Alex Lorentz ha sido designada como la segunda mejor tabla del mundo en 2018, tras la tabla presentada por Channel Island de Al Merrick.

El responsable de Producto de Pukas, Jaime Azpiroz se ha mostrado «muy contento» con esta 2ª posición, aunque no ha ocultado que, ya en la final, tenían esperanzas de alzarse con el primer puesto: «Si nos dicen hace cuatro meses que íbamos a estar en la final, no nos lo habríamos creído, pero ahora teníamos esperanzas de ganar».

Aun así el resultado final ha sido excelente ya que Pukas dispone de la licencia para construir y distribuir en Europa las tablas de la marca ganadora, Channel Island. «Es la marca más icónica del surf, con la que Kelly Slater ganó 11 títulos mundiales», ha remarcado Azpiroz. Ademas, ya está a la venta el modelo que ha quedado segundo del mundo, la Tasty Treat, ahora llamada»Dark» del shaper Axel Lorentz de Pukas. Enhorabuena!!

Porque de surf solo debes saberlo todo, todosurf.com   #saberlotodosurf

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *