Un Canario surfeando San Sebastian: Diego Suarez entrena en La Zurriola

La joven promesa del surf canario Diego Suarez entrena en las olas otoñales de la playa de La Zurriola, en San Sebastian. Acento isleño para un surf potente en las olas vascas.

Con 17 años y todas las ganas del mundo, el Tinerfeño Diego Suarez es un ejemplo de jovenes españoles que quieren dedicarse al surf de manera profesional y se lo toman muy en serio. Algo que hasta hace pocos años era impensable; ahora los jovenes con talento surf que lo deciden y ponen todo su esfuerzo, como tambien por ejemplo el andaluz Juanjo Fernadez del que os contamos aqui su aventura entrenando en Australia, pueden contar con el apoyo de familia, patrocinadores y preparadores, lo cual muestra una madurez del panorama surf nacional.
Entrenado por Haritz Mendiluce, Diego ha surfeado estos meses en Donosti y podemos ver su nivel en las sesiones que ha disfrutado en las olas de La Zurriola. Julian Wilson es su surfista favorito del circuito WSL, su familia entera es de surfistas y con ellos ha viajado ya por España, Francia e Indonesia y, como vemos en el vídeo, su surfing promete mucho. Otro exponente del futuro del surf nacional en acción!