nissan-todosurf

Los nuevos Surf Cars de Nissan, Citroën y Chevrolet

Coches surferos de las principales marcas de automóviles, joyas de 4 ruedas especialmente diseñadas para nuestra forma de vida: olas, playa, sol y salitre. Una pasada!

Por Alvaro Urkiza, redacción Todosurf.com

Vehículos de primeras marcas especialmente diseñados para surfistas, muchos de ellos en colaboración con empresas del surf que asesoran el producto final y firman el modelo conjuntamente. Como la potente furgoneta surfera Citroën Rip Curl, que os presentamos en este reportaje.

todosurf-citröen

Citrën Cactus Rip Curl

La colaboración entre Citroën y Rip Curl ha dado a luz también a un coche, el espectacular coche surfero  Citroën Cactus M concept Rip Curl, un crossover abierto al exterior, completamente orientado al ocio y nacido del espíritu del surf. Un coche concebido para vivir entre olas, arena, sal y playas.

citröen.todosurf

Sin techo, el Citroën Cactus M concept combina la imagen de un SUV con la comodidad. Su habitáculo se transforma en litera para dormir y es posible utilizar la capota como tienda de campaña. Gracias a las salidas de agua que integra, el habitáculo se puede lavar con una manguera. Y además sus asientos revestidos de neopreno son resistentes al agua y a la corrosión de la sal. Brutal!

surfcars-todosurf

Pero no solo la marca francesa ha colaborado con empresas del surf para diseñar el coche perfecto para la búsqueda de olas. Chevrolet y Hurley han unido sus esfuerzos para crear un bestial pick up. El Chevy Colorado Z71 Hurley Concept.

Chevy-Hurley-todosurf

A comienzos de este año las dos marcas comenzaron a trabajar en paralelo. Su objetivo, crear el truck perfecto para surfistas. Amplio maletero y espacio de sobra para nuestras tablas con bandeja corredera para todos nuestros gadgets de surf. El resultado es muy americano e impresionante.

todosurf-chevrolet

Chevy Colorado by Hurley

Nissan no se ha quedado atrás y ha presentado también su modelo de coche especialmente diseñado para nosotr@s los surfistas. Pensando en la playa, la búsqueda de olas y la vida a pie de mar, el Nissan Kicks surf, con asesoramiento de pro surfers como Santiago Muniz.

nissan-todosurf

Nissan Kick Surf

El Nissan Kick Surf incorpora ventajas extra como una ducha extraíble para quitarnos el salitre a pie de playa o una llave eléctrica sumergible para poder llevarla sin problemas en nuestra sesión de surf.

Nissan-todosurf

Nissan Kick Surf Car

Y por si todo esto fuera poco os dejamos con este vídeo del ultimo modelo de furgoneta retro camper de Citroën, una maravilla inspirada en su estética mas clásica pero llena de los extras mas modernos. Algo así como esta joya eléctrica de 4 ruedas con la que Volkswagen resucita su furgoneta camper icono del surfing mundial en este vídeo. 

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com   #saberlotodosurf