Las colillas tienen un uso: ¡Tablas de Surf!

Jack Johnson conoció a The Ciggy Board Boys aka en la Conferencia Internacional Marine Debris en San Diego, en el 2018. Jack había escuchado hablar del proyecto, pero cuando mencionaron que estaban trabajando en una serie de tablas, no se pensó el invitarles a Hawai’i… ¡Y un año después sus palabras se hicieron realidad!

Miles de colillas recogidas en algunas playas de California se convirtieron en tablas de surf hechas a base de cigarrillos, y aunque parezca increíble, ¡eran completamente funcionales!

Jack Johnson, además de ser un surfista muy concienciado con la ecología y la naturaleza, revolucionó también el mundo de la música con su estilo surf-folk rock llegando a ser nominado a dos premios Grammy en el 2006 y vendiendo millones de copias de su álbum.

El hawaiano también dejó su huella en el mundo de los vídeos de surf dirigiendo dos grandes clásicos como «The September sessions» o «Thicker than water» para los que contó con la presencia de sus grandes amigos Kelly Slater y demás integrantes de la conocida como «Momentum Generation».

En el vídeo, podemos disfrutar de una conversación con Jack Johnson, en la que nos cuenta la importancia de nuestro papel como surfers (y no surfers) como «cuidadores» del mar.

Dirigida, producida, grabada y editada por Ben Judkins y Taylor Lane.