Jeffreys Bay: La Meca del Surf en Sudáfrica

J-Bay, la mejor ola de Africa y una de las mejores del mundo. La legendaria derecha sudafricana es sede del tour mundial WSL estos días. ¡Conozcamos a fondo esta ola mítica!
Jeffreys_todosurf
Surf

Por Alvaro Urkiza, redacción Todosurf.com

jeffreys_bay_todosurf
La joya del surf africano, la derecha perfecta de Jeffrey’s Bay

J-Bay, la meca del surf en Sudáfrica

Jeffrey’s Bay, la bahía de Jeffrey, es una ensenada de la costa sudafricana situada entre las de Garden Route y Sunshine Coast. En la bahía se mezclan las corrientes cálidas procedentes del océano Índico con las del Atlántico, creando unas condiciones marítimas muy especiales.  Se trata de un spot de gran belleza y un rico ecosistema natural bordeado de discretas casas fundidas con el paisaje.

jeffreys's Bay

Pero Jeffreys Bay es mucho más: J-Bay es surf, la ola reina de Africa, una meca del surf mundial desde hace décadas. Y un stop obligado y espectacular del tour mundial WSL que se celebra estos días, el Corona Open  J-Bay 2019, del 9 al 22 de Julio.

J-Bay es sinónimo de buen surf para todos los aficionados a nuestro deporte y un destino soñado para cualquier surftrip. Una derecha worldclass, larguísima y donde se han dado algunos de los momentos más brillantes del surf de grandes como Tom Curren, Mark Ochilupo, Kelly Slater, Parko, Jordy Smith y tantos otros.

jeffreys

En esta legendaria ola fue donde Mick Fanning tuvo su impactante encuentro con un gran tiburón blanco durante la final contra Julian Wilson en 2015. Si, hay tiburones. ¡No todo iba a ser perfecto en J-Bay!

Descripción del spot

J-Bay está formada por varios picos conectados en condiciones ideales: Supertubes, Tubes, The Point, Albatross, Boneyards, Magnatubes, Kitchen Window y Main beach. De todas ellas Supertubes es la principal y mas importante.

Estos días disfrutamos en directo en la web de la WSl de este campeonato donde comprobamos el altísimo nivel de la élite profesional en una ola de la que se dice que «es fácil de surfear, pero es difícil de surfear bien«.

jeffreys_bay_todosurf

Jeffreys Bay no fue surfeada hasta 1964 por unos riders locales y lleva albergando citas del surf profesional desde 1981, siendo una de las pruebas más antiguas del circuito surfero mundial.

Páginas como la de la agencia de turismo de Jeffreys Bay en este enlace,  o este link a útiles guías de viaje a este increíble spot o este otro a la lista de vuelos más economicos a ese destino soñado nos ayudaran a hacer realidad nuestro sueño de viajar hasta allí y surfearla. Mientras tanto, disfrutemos con la retransmisión del campeonato y con  espectaculares vídeos como este.

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com   #saberlotodosurf

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *