El control anti doping llega al surf

El control anti dopaje ha llegado al deporte del surf, tanto en el tour profesional World Surf League como para los deportistas que participen en los JJOO de Tokio 2020, donde el deporte de las olas será olímpico por 1ª vez.
medina_tahiti_todosurf
Surf

Por Alvaro Urkiza, redacción Todosurf.com

Un acuerdo histórico entre la ISA y la WSL, las dos organizaciones mas importantes del mundo del surf, crea un protocolo de control anti doping en el deporte de las olas por primera vez.
Los JJOO de Tokio 2020 y el tour mundial profesional 2019 serán los escenarios donde se estrenará este control de dopaje para garantizar una competición limpia y justa.

El programa se ejecutará de acuerdo con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA, WADA en inglés) y las Reglas Antidopaje de la ISA (International Surfing Asociation) . Para el tour profesional de primera categoría, CT, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la WSL (World Surf League) ha acordado un programa que asegure que todos los surfistas CT cumplan la Carta Olímpica y el Código AMA, antes del histórico debut Olímpico del Surfing.

Todos los surfistas CT aceptaron este programa antidopaje al inicio del tour 2019, y ahora estarán sujetos a pruebas de control dentro y fuera de competición, realizadas por la WSL y la Autoridad Internacional de Pruebas (ITA, en inglés), de acuerdo al Código AMA.
La ITA se formó el año pasado por el Movimiento Olímpico para asegurar una mayor transparencia y credibilidad en los esfuerzos globales antidopaje.

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA, ha comentado al respecto: «Este histórico acuerdo con la WSL y sus surfistas profesionales es una noticia muy importante para nuestro deporte y un fenomenal paso hacia adelante preparándonos para Tokio 2020 y esperamos que también París 2024. El Surfing es un deporte de integridad y estamos comprometidos a preservar y promover un deporte limpio. Vivimos una era muy especial para la historia del Surfing.»

Toda la información sobre el surf como deporte olímpico por primera vez en Tokio 2020 la tenéis en el completo reportaje de este enlace.

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com   #saberlotodosurf

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *