silver

Silver Linings – Episodio 2

El episodio 2 de silver linings ya se ha estrenado,  Jordy Smith regresa a casa para pasar el invierno por primera vez en 14 años. Para entender un poco la historia de Jordy os ponemos en situación ganó el Mundial Juvenil en 2006, el QS en 2007 y ha estado en él CT desde entonces. En sus 13 años consecutivos en la gira, ganó 7 eventos, terminó subcampeón del título mundial dos veces y terminó el año entre los 10 primeros diez veces.

Cuando Jordy se calificó para el tour mundial le llovieron las ofertas, siendo uno de los hitos de patrocinio en la historia del surf. Para entenderlo mejor, O’Neill y Nike, se disputaron al joven sudafricano. O’Neill le ofrecía dos millones. Nike ofrece cinco, pero no solo eso, hace que Tiger Woods llame a Jordy para convencerlo, luego el gran Michael Jordan le envía un correo reflexionando sobre el deporte.

silver

silver linings

Esto no le basta a Nike, van a lanzar una campaña y submarca titulada Air Jordy. Jordy recibe la bota con la que Ronaldo metió el gol en una final de un mundial de fútbol. Luego recibe palos de Tiger con los que gano campeonatos. Todo eso solo era el camino para conocer a uno de los fundadores de Nike, Phil Knight.

Bueno y con todo esto, os estaréis preguntando. ¿Por qué nunca hemos visto a Jordy con el logo de Nike?. Porque los surfistas somos tipos raros, y tal vez de verdad no nos mueva el dinero como en otros deportes. Sino que se lo digan a Jordy que con todas esas ofertas, decidió firmar con O’Neil, con la que sigue desde que empezó.

silver linings

silver linings

A los 33 años, Jordy sigue siendo uno de los 10 mejores surfistas y termina en el séptimo lugar en 2021. Increíblemente poderoso en todos los sentidos. Jordy además destaca por ser  de los únicos surfistas de más de 1,88cm de altura y 86 kg de peso. Algo extraño en el circuito y que da esperanza a los surfistas altos, por que esto no es como el baloncesto. 

A Jordy todavía le gustaría llenar su casa con más trofeos, pero también parece, que es un tipo listo que va preparando su vida para cuando deje de ser un profesional ( si es que eso se deja algún día). Por eso ha formado una marca de cerveza sin alcohol, una marca de deportes y como olvidar la nueva marca de tablas de surf que ha montado junto a su padre SMTH. 

Después de un afeitado apurado en el aeropuerto de Washington, se quedaron sin vuelos para llegar a casa por el COVID; Jordy y su esposa, Lyndall Jarvis, regresan a Ciudad del Cabo para montar un campamento para el invierno. “Te juro que no querrás estar en ningún otro lugar del mundo durante el invierno”, dice Jordy, quien disfruta de las las olas en su primer día de regreso.